Publicado el 4 de diciembre de 2016

Un accidente resulta algo terrible, para quien sea, sobre todo cuando implica la muerte de una persona, ahora peor, cuando implica la muerte de 2, 6, 10 o 75 personas resulta aún peor, más duro.

En esta semana vivimos uno de los momentos más tristes en la historia del futbol, pues un equipo que venía de haber ascendido de la tercer liga de Brasil, había logrado subir hasta la liga principal, había hecho historia ganando todos los partidos de la copa sudamericana, había logrado vencer a los invencibles y había logrado llegar a la fina, un equipo que con más corazón que nada había logrado alcanzar la final de la gran copa sudamericana, una de las más importantes del mundo, viajaba en un avió rumbo a Colombia para el primer partido y este se accidentó.

El resultado de tan trágico evento fueron más de 70 personas muertas, entre ellas, casi todo el equipo, sobreviviendo al parecer solo sobrevivieron 3 jugadores, 2 miembros de la tripulación y un periodista, pues en el avión viajaba todo el comité que iría con el equipo a escribir esta gran historia.

Lo más duro para el equipo fue el haber perdido a todos sus jugadores, pues, la mayoría murieron y algunos decidieron retirarse tras haber perdido a más que compañeros, amigos, por lo que a lo largo del mundo surgieron muestras de apoyo demostrando porque el futbol es el deporte más famoso del mundo.

Cádiz, tanto el equipo de futbol como el ayuntamiento han decidido unirse al apoyo extendiendo una invitación formal para que el club brasileño Chapecoense participe en el torneo Ramón de Carranza jugado en Cádiz con un solo y noble objetivo, apoyarlos con los beneficios económicos generados en el torneo.

Lo que se recaude durante el torneo, en diversas formas, será donado al club Chapecoense con el objetivo de que los gastos de los familiares puedan ser cubiertos y sirva de apoyo para las familias que perdieron a sus hijos, padres, esposos o hermanos y al club que perdió a su equipo, compañeros y amigos.

Esta muestra de solidaridad se ha unido a la mostrada por equipos como el PSG que donará una cantidad para la reconstrucción del equipo, al apoyo de futbolistas como Messi, CR7, Ronaldinho o Riquelme, a las muestras de equipos como Barcelona, Real Madrid, Corinthians o Racing a países como Brasil, Inglaterra o Francia que iluminaron del color del equipo brasileño sus monumentos más importantes recordando porque el futbol es un deporte tan amado en el mundo.

Comentarios El equipo de fútbol de Cádiz y el ayuntamiento quieren apoyar al club de futbol Chapecoense.