Publicado el 27 de noviembre de 2016

Creativa campaña publicitaria para promover carné joven por el INDJ en Pamplona.

Es fundamental que los ayuntamientos creen cada vez mejores campañas publicitarias con el objetivo de así, lograr la atención de las personas y en especial, de los jóvenes permitiendo un mayor desarrollo y asegurando el éxito de sus iniciativas y campañas.

Un flashmob es, como lo indica su traducción literal al español, un acto donde, de la nada, se organizan un grupo de personas para participar en la realización de diversas coreografías o actos llenando de alegría por unos minutos el lugar para luego dispersarse igual de rápido que como se reunieron.

El ayuntamiento de Pamplona, en conjunto con el gobierno de la comunidad autónoma ha decidido lanzar el llamado carné joven, que no es más que un documento hecho exclusivamente para ser portado y utilizado por los jóvenes en beneficio de agilizar diversos trámites y garantizar servicios sociales.

Para promover y concientizar el uso de los carné joven, el gobierno de Pamplona en conjunto con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por sus siglas INDJ, decidieron crear una campaña publicitaria original donde el contenido viral y la participación de los jóvenes fuesen fundamentales para su éxito.

Esta campaña publicitaria basada en el uso de un flashmob, ese acto organizado rápidamente y disuelto de la misma manera tan viral, fue realizado por parte de los jóvenes de Pamplona, convocados a través del INDJ llegando a contabilizar un total de 140 participantes para la grabación del llamado Flashmob.

Esta grabación se realizó en la calle Carlos III a la altura del ya conocido teatro de Gayarre lo que permitió aún más que el contenido se volviese viral debido a ser una ubicación icónica para el municipio, y en especial, al ciudad de Pamplona ya que es un lugar predilecto para la cultura.

La compañía Quiero Teatro ha sido la responsable de la organización de este y otros flashmob realizados a lo largo de varios municipios de la provincia para los cuales han utilizado temas musicales ya conocidos de artistas internacionales como SIA y coreografías creadas por ellos mismos participando en total más de 300 personas.

Gracias al uso de estas maneras virales y no clásicas de hacer publicidad, las campañas que buscan concientizar sobre el uso del carné joven y volver visibles a los jóvenes ante la sociedad han tenido un mayor éxito en los municipios donde se han implementado cumpliendo totalmente su objetivo.