Publicado el 1 de diciembre de 2016

Badajoz evoluciona en el comercio, buscará crear mercado virtual llamado Badaccu.

El comercio está cambiando a una velocidad cada vez más acelerada y a un ritmo que no tiene una constancia clara por lo que adaptarse a esos cambios resulta vital para sobrevivir a ellos y no quedarse atrás en los mercados nacionales.

La unión entre tecnología y entre comercio es una de las maneras que ha tenido mayor éxito en la innovación por lo que, lograr implementar estas estrategias garantiza al menos que los mercados se mantengan al día en el ritmo actual el cual requiere del uso de internet y otros medios.

La cámara de comercio de Badajoz  ha decidido crear esta iniciativa del mercado virtual de Badaccu con el objetivo de llevar a otro nivel el mercado local, incentivar la cultura, el desarrollo económico y la difusión de los productos típicos del municipio y de la provincia de Badajoz.

El software desarrollado por el talento local y compañías de programación ha tenido un gran impacto pues ha sido inclusivo siendo que, en la presentación se destacó la participación de pequeñas y medianas empresas, comercios y empresas autónomas en esta iniciativa la cual lleva el nombre de Badaccu por las abreviaturas de Badajoz, centro comercial urbano.

La iniciativa desarrollada por la cámara de comercio es de lo mas innovadora y tiene como objetivo no solo incentivar el comercio por parte de empresas pequeñas y medianas, artesanales y en crecimiento sino también agregar dinámica a los mercados y centros comerciales urbanos.

Las pequeñas y medianas empresas representan una gran opción para el crecimiento del municipio, pues, mediante el impulso de emprendimientos se logran generar más empleos así como se busca hacer crecer a la economía agregando dinamismo y agregando competitividad que se traduce en un crecimiento de la localidad.

Esta acción enmarcada en el llamado plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2016 replante las estrategias para la comercialización de productos por parte de pequeñas y medianas empresas suponiendo un antes y un después en el dinamismo de los mercados urbanos del municipio y provincia homónimos.

La llegada de esta iniciativa de comercio electrónico nombarada como Badaccu supone un inicio de una nueva era para las pequeñas y medianas empresas que busquen hacer el comercio por la modalidad minorista además de que permite la difusión de productos elaborados en la localidad dejando a Badajoz como un líder en este rubro.