El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado a conocer que son 55 los ayuntamientos que disponen de sedes electrónicas en funcionamiento. Algo bastante importante para los ciudadanos y organismos públicos para realizar servicios de e-Administración.
Se prevé que está cifra vaya en aumento y sean 91 municipios que tendrán sede electrónica a finales del año 2014. La Diputación está trabajando en diferentes proyectos, como el denominado Diputación Abierta, un nuevo proyecto que pretende cumplir con la futura Ley de Transparencia.
A su vez, avanza en temas tecnológicos, como el desarrollo informático y la apuesta por la innovación en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Según fuentes de la Diputación, todo ello facilita el intercambio de información, experiencias y proyectos para la e-Administración.
El objetivo principal es dotar a la población de garantías legales y técnicas en la tramitación de toda clase de servicios; establecer un modelo de coste económico sostenible en el tiempo y con garantías; e integrar la tecnología en la operativa diaria del Ayuntamiento de una manera racional y eficiente; entre otras metas fijadas.
Con la Sociedad Provincial de Informática, Inpro, se da servicio a los ayuntamientos para utilizar sus plataformas electrónicas, y se están renovando los portales corporativos. Estas acciones ensalzan la Plataforma de Administración Electrónica que se implantó para la Diputación y los ayuntamientos, denominada MOAD.