La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado ayudas para las empresas del sector I+D+i en la provincia y en los ayuntamientos para fomentar la creación de empleo. Y es que las ayudas en I+D se han recortado considerablemente en los últimos años debido a la crisis, por lo que todos lo que se pueda invertir ahora es poco.
Los planes de ayudas que se han fijado ascienden a un millón de euros. La Diputación convoca el plan de ayudas para esta medida y se subvenciona la obtención de patentes y los gastos derivados de proyectos de investigación. El plan en concreto tiene un presupuesto de 300.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de septiembre.
Dentro de los sectores empresariales que optan a estas ayudas engloban Diseño y Producción Industrial; Energía; Tecnología Agroalimentaria; Tecnología de la Comunicación; Ciencias de la Salud; y Tecnología Química y Médica.
Además, se establecen ayudas en planes dedicados al Bienestar Social, destinado a todos los ayuntamientos de Zaragoza que busca favorecer la creación de empleo y la instalación de empresas en los municipios. Este plan cuenta con 700.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de septiembre.
Son medidas con las que la Diputación cuenta para ayudar a los Ayuntamientos y poder dotarlos de las infraestructuras adecuadas, la adquisición de locales o terrenos, asfaltado y obras de infraestructura eléctrica, agua, etc. En el mismo momento, la Diputación anticipa al consistorio beneficiario el 80% por ciento del importe de la obra.