Publicado el 19 de agosto de 2013



Síguenos en     

Extremadura convoca 42.700 euros en subvenciones para personas mayores

La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura ha convocado 42.700 euros que irán destinadas a subvencionar entidades privadas sin ánimo de lucro para servicios sociales a personas mayores.

Las ayudas tienen el objetivo de aumentar el número de recursos destinados a actividades para las personas mayores, con programas y actividades orientadas a fomentar el bienestar de las personas mayores. Estas subvenciones son para programas, servicios y actividades dirigidos a la prevención de situaciones de dependencia, así como iniciativas en esta materia.

Las convocatorias son para entidades privadas sin ánimo de lucro, por lo que quedarán fuera de las ayudas aquellas entidades centradas en una actividad principal de la atención a personas dependientes y las que tengan como fin la atención a personas con patologías específicas.

El plazo de presentación de solicitudes para optar por estas subvenciones empieza mañana miércoles 21 de agosto, y a partir de ese día, deberán pasar diez días naturales para acogerse. Con estas medidas, se prentende paliar los pocos recursos que tienen actualmente los mayores en España, al verse reducidas las subvenciones destinadas a ello por parte del Gobierno español.


especiales

Escribir un comentario

Voto