Publicado el 10 de septiembre de 2013

El Gobierno de Navarra aprueba el límite de gasto no financiero para 2014

El Gobierno de Navarra ha aprobado el límite de gasto no financiero para el año 2014. En total suma 3.405,55 millones de euros, una cifra superior al que aprobó en un principio para 2013. Para el próximo año se ha determinado una cifra de gasto realista, donde hay una cierta estabilidad económica, aunque todavía hay mucho por hacer, según los responsables de Economía y Hacienda, Industria y Empleo.

Los responsables del Gobierno de Navarra vaticinan que 2014 todavía será un año duro, tanto en materia económica como de empleo. Si bien se espera que a lo largo del año que podrá ir mejorando.

En la fijación del límite de gasto no financiero también se ha informado sobre las previsiones macroeconómicas de Navarra para el próximo año, pues prevén un aumento positivo de la economía de un 0,6%, frente al -1,4% que dejará este año presente 2013.

El empleo seguirá arrastrando un año complicado, todavía con cifras negativas del (-1,2%), aunque en menor medida que la de este año (-2,4%). En este línea, se establece que el IPC previsto para 2014 se sitúa en el 1,6%.

De los 3.405,55 millones de euros del gasto fijado para Navarra, 3.190,62 euros proceden de los ingresos no financieros previstos, otros 185,07 millones de euros son de la capacidad de déficit, y otros 29,87 millones corresponden a los ajustes de la contabilidad nacional y el TAV.

especiales