Publicado el 17 de enero de 2012

Montoro anuncia que la Ley de Transparencia exigirá responsabilidades penales a los gestores públicos

Parece que las nuevas medidas del Gobierno de Rajoy vienen más duras que nunca. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acaba de anunciar que se va a modificar la Ley de Transparencia del Gobierno con el fin de poder exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que gasten más de lo que tienen fijado en el presupuesto.

De esta manera, se intenta dar transparencia a toda clase de cuentas, evitando el fraude para sanear la economía española, pues Montoro ha indicado que los gestores públicos que ‘falseen’ la contabilidad deben tener las mismas responsabilidades penales que los gestores privados.

Es algo que deberán aplicarse a ellos mismos, al propio Gobierno, pues Montoro señalana que no es correcto que uno Gobierno tenga facturas falsas, deudas acumuladas impagables y otras medidas que no hacen más que agravar la situación de crisis en la que ya nos encontramos sin tener la culpa los ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente.

Se ha hecho referencia también a las líneas ICO a través de las cuales los ayuntamientos pueden afrontar los pagos pendientes que se establecerán en unos dos meses. Se pretende que aquellos proveedores que esperan sus facturas pendientes puedan cobrar antes del verano, pues debido a ello muchos de ellos no pueden continuar con sus negocios y ello produce una situación desalentadora de crisis y paro nuevamente.

especiales