Publicado el 4 de enero de 2023

Los mejores pueblos de España para visitar en este 2023

La Organización Mundial del Turismo elaboró una lista donde, tras visitar numerosos países y comprobar la calidad del turismo en sus ciudades más emblemáticas, enumeró cuáles son los 32 destinos más impactantes y recomendados para visitar en el 2023. Destacar que en la lista se ha contemplado absolutamente todos los países del mundo.

Características que se han evaluado

El fallo del jurado comandado por la Organización Mundial del Turismo ha tenido en cuenta diversas variables antes de pronunciarse, concretamente:

• La belleza del lugar y de su entorno.
  • El desarrollo social e industrial.
  • El fomento del empleo.
  • El índice de cultura de su patrimonio.
  • La sustentabilidad de la región.

La lista final no ha podido ser más amable con nuestro país. Los países más aplaudidos han resultado ser Vietnam, China, Austria, Israel, Italia y España. Los pueblos que aparecen en dicha lista no son precisamente aldeas remotas y recónditas, sino que algunos ya son bien conocidos entre el turismo.

Los 3 pueblos de España ganadores

Rupit, provincia de Barcelona

Rupit, Barcelona, Cataluña

Rupit es un pueblo catalán de pequeña extensión y baja demografía. Cuenta con un puente colgante muy visitado sobre el que divisa el río que atraviesa el lugar dividiéndolo en dos.
El origen medieval de Rupit y su perfecto estado de conservación es un extra de mucho peso a la hora de valorarlo, y es que, sus calles son sencillamente espectaculares.

Por si fuera poco, está abrazado por numerosos bosques de hayas, robles, encinas y abedules que sintetizan una paleta de colores verdes que resulta de lo más hermoso.

Alquézar, provincia de Huesca

Alquézar, Huesca, Aragón

También es pueblo de pequeña extensión y pocos habitantes, pero con un enorme potencial cara al turista. Su economía está basada en la agricultura y los servicios, especialmente aquellos versados en el visitante.

Todas las reseñas que hablan de Alquézar siempre resaltan la tranquilidad que se respira en el lugar, un hecho alentado por la cercanía del fastuoso Parque Natural de la Sierra y los ominosos Cañones de Guevara.

Recorrer Alquézar transmite un cúmulo de sensaciones único. Todo aquel que llega a sus calles se impregna con un recuerdo inolvidable.

Guadalupe, provincia de Cáceres

Guadalupe , Cáceres, Extremadura

En la comunidad autónoma de Extremadura, el pequeño pueblo de Guadalupe se ubica rodeado de una fastuosa flora que la mimetiza cual simbiosis natural. Muchas de sus calles se mantienen tal cual fueron hechas hace siglos, al igual que las viviendas típicas de tejado de pizarra y los lugares emblemáticos.

Destacar de Guadalupe que es uno de los santuarios más reconocidos como centro de peregrinación de la península ibérica, solo superado en caudal de peregrinos por el de Santiago de Compostela.

¿Has visitado o conoces algunos de estos pueblos? ¡Cuéntanos qué tal fue!