La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Asturias, Esther Díaz, ha dimitido de su cargo, en relación con su participación con la empresa Davelco. Ha afirmado no ser una corrupta, pero no quiere ser un obstáculo.
Además, este mismo lunes debe explicar cuál es su relación con la empresa Davelco, una de las empresas que ha realizado diversos servicios en obras públicas de la comunidad de Asturias. Además, no ha contado con el respaldo del gobierno de la comunidad, pese a las críticas vertidas sobre ella de parte de otros partidos.
Las informaciones que relacionaban a Díaz con esta empresa salieron en el diario regional ‘El Comercio’. Al saberse este hecho, la consejera ofreció una rueda de prensa el pasado domingo día 9 defendiendo su persona y honradez. Dijo que no había cometido ilegalidad alguna, pero las informaciones respecto a la unión de Díaz con esta empresa seguían publicándose.
Nadie del gobierno de Asturias ha salido al paso de este tema y no han hecho tampoco declaraciones. De ser ciertas algunas informaciones, podría tratarse de otro caso de corrupcion de los muchos que están abiertos en este momento en España. Y el tema podría afectar a más personas, sobre todo del gobierno de esta comunidad.
Esto se une a los casos que se están investigando actualmente, que implican a ex políticos y empresas de diferentes comunidades autónomas, especialmente en Sevilla y Andalucía, pero otros están ya siendo imputados e investigados por casos en la comunidad de Madrid. Algunos de estos casos están totalmente relacionados entre sí y se están realizando los estudios pertinentes.