Publicado el 12 de mayo de 2020



Síguenos en     

La comunidad autónoma de Cataluña da comienzo este miércoles la preinscripción escolar de forma telemática

Los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO podrán efectuar desde hoy, miércoles 13 de mayo, hasta el 22 de mayo la matriculación de forma telemática desde la sede digital. Para formalizarla de forma presencial habría que adecuarse a la franje entre el 19 y el 22 de mayo.

La Conselleria de Educación de la Generalitat insiste en que la mejor opción es hacerlo telemáticamente como medida de control ante posibles contagios. El sistema está preparado para que la gestión sea lo más sencilla posible, evitando tener que llevar papeles a la escuela. El formulario telemático tendrá la misma validez que el que se da en mano firmado.

Por otro lado, la preinscripción para las enseñanzas postobligatorias podrá hacerse entre el 27 de mayo y el 3 de junio si es para Bachillerato, del 2 al 8 de junio si es un ciclo formativo de grado medio, y del 10 al 17 de junio para ciclos formativos de grado superior.

Opción de presentación presencial

La Generalitat ha remarcado un índice de normas a seguir para aquellos que no dispongan de medios telemáticos para formalizar el registro escolar. Especifica que deberá intentar ir un adulto del núcleo familiar y que no sea de un grupo de riesgo ante el coronavirus. Obviamente, ir equipado con guantes y mascarilla protectoras y respetar siempre las distancias de seguridad de 2 metros con el resto de personas allí habidas.

Se deberá acudir haciendo una cita previa, accesible desde las correlativas páginas webs de cada centro o desde la propia web de la Conselleria de Educación. Según la normativa del centro escolar y la cantidad de citas, la cita podrá ser a horas muy dispares.

Dado que esta preinscripción es del todo atípica y de carácter excepcional al no poder recibir a al público de forma presencial, los centros escolares incluirán y e informarán con detalle de cuál es su proyecto educativo en su web respectiva para evitar saturar llamadas.

Material de protección en los centros

Los colegios han iniciado también un protocolo de limpieza diaria de todos los espacios públicos, ventilando e higienizando todo de forma periódica y proveyendo al personal de mascarillas, pantallas protectoras y guantes protectores, así como de gel hidroalcohólico. Este material correrá a cuenta de la propia Generalitat y del propio centro.

Este mismo reparto de material se aplicará en los centros concertados, exactamente la misma cantidad que a los públicos, una iniciativa que suprime las dudas que tenían aquellas al sentirse excluidas en un primer momento.

Formalización de la matrícula

Las matrículas se gestionarán vía citas previas, abriéndose la posibilidad de no tener que hacerlo de forma presencial. Para ello, cada centro suministra un correo electrónico donde enviar toda la documentación requerida firmada. Si no se pudiera realizar por este medio, siempre habrá posibilidad de hacerlo presencialmente tras concertar una cita previa.

El segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO dispondrán de plazo entre el 13 y el 17 de julio, mientras que el primer ciclo de infantil podrá hacerlo entre el 17 y el 23 de junio. Bachillerato entre el 8 y el 14 de julio, y los ciclos formativos medios y superiores, entre el 1 y el 7 de septiembre.

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto