Publicado el 2 de diciembre de 2014



Síguenos en     

La Comisión Europea pide más información sobre las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias

La Comisión Europea ha comunicado a España que debe estudiar mejor el informe sobre mediadas ambientales de las prospecciones petrolíferas que Repsol está realizando en Canarias. Se estudia el impacto ambiental que pueden provocar, tras las distintas quejas de organizaciones y grupos ecologistas.

De hecho, la organización WWF ha establecido que la declaración de impacto transmitida por el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente está llena de deficiencias y vulnera ‘la normativa europea’. Una de las razones de las denuncias es que los sondeos realizados por Repsol en esta zona pueden tener consecuencias en las especies protegidas que habitan en estas aguas.

Aunque en un principio Bruselas lo investigó, se dio luz verde a estos sondeos, pero las denuncias continuas han hecho que la Comisión Europea siga con estas investigaciones y a estar en contacto con las autoridades españolas. Se está en espera de que puedan dar algún veredicto, pues de momento la UE no se pronuncia realmente sobre si las prospecciones están acorde con la  legislación medioambiental de la UE.

Recordemos que hará una semana, aproximadamente, que Repsol inició los sondeos en aguas Canarias. El día del inicio, algunos grupos en defensa del Medio Ambiente intentaron frenar los sondeos y se acercaron en lancha al barco que lo estaba realizando. Y, como consecuencia de ello, tuvieron lugar toda clase de consecuencias al haber diversos incidentes con los manifestantes.

 

 

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto

21280