El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado algunas novedades respecto a las nuevas maneras de financiación de ayuntamientos, emprendedores y pequeñas empresas. Una de las más destacadas y que ya era de previsible, tras las continuas reuniones del presidente del FEMP y el ministro de Haciendo, Cristóbal Montoro, ha sido el anuncio de una nueva línea ICO de crédito para los ayuntamientos.
Además, se han adoptado nuevas ayudas para los emprendedores, que cada vez ocupan más parte del tejido empresarial y necesitan financiación para crear sus negocios. A su vez, de Guindos establece que el ICEX se convertirá en un ente público empresarial.
El Gobierno también establece que los pequeños comercios tendrán ayudas y por ello se promoverá una ley que simplifique las licencias de apertura del pequeño comercio.
A través del Fondo de Ayuda al Comercio Interior, la línea ICO accesible al pequeño comercio reducirá las exigencias actuales de inversión para acceder a estos créditos de forma que se facilite el acceso del pequeño comercio a esta línea de financiación.