Publicado el 10 de enero de 2012



Síguenos en     

El Congreso de los Diputados aprueba las medidas económicas de Rajoy

Reducción de salarios, subidas de impuestos y del IVA, supresión de organimos oficiales y reforma laboral son algunas de las medidas económicas que establece el Gobierno de Rajoy y que se acaban de aprobar el Congreso de los Diputados.

La aprobación ha sido por 197 votos a favor, 130 en contra y 4 abstenciones. En este decreto ley se prevé reducir el desequilibrio presupuestario de España en más de un punto porcentual del PIB, ante un déficit público que se situará en el 8% en 2011, 20.000 millones de euros por encima de lo previsto inicialmente.

En este caso, el PP ha contado con el apoyo de CiU, que ha justificado estas medidas como coherentes, aunque no las compartan todas. Por su parte, el PSOE en contra establece que tales reducciones son injustas con recortes ineficaces y se contraciden con las medidas que Rajoy comentó en su debate de investidura, asegurando que no subiría los impuestos.

Como respuesta, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha justificado como necesarias las medidas para hacer frente a la crisis económica, asegurando que la subida de impuestos sólo es de carácter temporal.


especiales

Escribir un comentario

Voto