Publicado el 22 de abril de 2012



Síguenos en     

Cataluña vive una diversa jornada de Sant Jordi y en Aragón es fiesta

Sant Jordi es una día realmente especial para las tierras catalanas. Aunque no es festivo, es realmente una jornada que se vive en la calle y que la gente encuentra un hueco para pasear por el centro de su ciudad.

No hemos de olvidar que además San Jorge es el patrón de Aragón siendo un día festivo en la comunidad donde se celebra también con mucha pasión en todos los rincones y poblaciones.

En Cataluña la tradición y, según la leyenda de Sant Jordi, este apuesto caballero mató al dragón salvando a la princesa y de su sangre brotó una hermosa rosa. Desde entonces, los amados regalan rosas a sus parejas y éstas les obsequian con libros.

El centro de Barcelona se llena de rosas donde el color predominante es el rojo y el amarillo, aunque rosas las tenemos de todos los colores y formas. Además, suelen regarlarse libros para toda la familia y la Unesco ha nombrado esta jornada como el Día Internacional del Libro.

Por el centro de las ciudades de la comunidad, muchos escritores que han aprovechado para lanzar sus nuevas ediciones este día se disponen a firmar ejemplares a sus seguidores. Los libros suelen tener descuentos, por ello es una fantástica ocasión para comprar pero siempre aquello que necesitemos para no realizar gastos innecesarios.

La fiesta se ha mediatizado con la aparición de personajes famosos que sacan libros para esta jornada y aparacen en las casetas llamando la atención de un público diverso. Esto sucede sobre todo en Barcelona, donde suelen instalarse paradas de libros en las Ramblas, Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, ejes centrales de este día.

También es una fiesta familiar, donde muchos se reúnen con padres y abuelos para comer pastel de Sant Jordi, y regalarse rosas y libros.


especiales

Escribir un comentario

Voto