Publicado el 31 de enero de 2013



Síguenos en     

Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran para evitar más recortes

Los ayuntamientos españoles están inmersos en un gran proceso de cambio y recortes donde muchos puestos e trabajo peligran. En algunas comunidades autónomas ya se ha afirmado que van a despedir a algunos trabajadores públicos durante este año 2013.

Por este motivo, los trabajadores de las contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado con el fin de frenar los recortes y piden que en los Presupuestos de 2013 se apueste por la calidad del empleo.

Ya en 2012 hubo un recorte del 15% en el presupuesto de las contratas municipales, de las cuales una gran parte tienen impagos. La consecuencia de todo ello son los despidos en tales contratas de un 20% aproximadamente.

Debido a la crisis, ya durante el año 2012 se ha dejado de contratar a trabajadores para sustituciones, para temporadas de verano, y no se han sustituido las vacaciones, ni las incapacidades temporales. Algunos trabajadores de estos colectivos se quejan de ser los que están pagando la crisis cuando están totalmente ajenos a las posibles irregularidades que se hayan podido acometer.

Los trabajadores van a seguir centrándose ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza las veces que consideren necesarias y dependerá de la aprobación de los presupuestos de estos 2013 para seguir firmes en este aspecto. Las contratas municipales agrupan entre 4.000 y 5.000 empleados, entre los cuales están los responsables de servicios del mantenimiento de parques y jardines, de la limpieza pública, de la conducción de autobuses urbanos…

El 6 de febrero se prevé una nueva concentración de tales trabajadores en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.


especiales

Escribir un comentario

Voto