Una gran cantidad de comunidades preparan la fiesta de San Juan de esta noche y la posterior fiesta mañana 24 de junio. Suele ser una de las fiestas más enigmáticas del año, al dar inicio al verano, una noche de fuego, brujas y mucho más.
Las playas de Barcelona seran un escenario crucial en esta noche, donde habrá hogueras y fogatas y fuegos artificiales. Cada rincón de la ciudad ofrece fiesta, a base de las tradicionales cocas y el cava.
Por su parte, la Segunda Playa del Sardinero de Santander acoge este jueves, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan. A las 12 de la noche empiezan los fuegos con el encendido de la hoguera y muchas más sorpresas. Otra ciudad que vivirá el solsticio de verano es Oviedo, que ofrece una programación con obras de teatro, música por las calles y folclore.
Habrá diferentes escenarios, pues a las 23.00 horas está previsto que arranque en la plaza de la Catedral, ‘La Nueche Máxica Cervantina’, y encendido de la hoguera y el baile.
Mientras que la ciudad de Santiago de Compostela tiene pensado acoger más de 310 hogueras, 64 públicas y 250 privadas, en la noche de San Juan este 23 de junio. El Ayuntamiento reforzará la seguridad por las diferentes calles con el fin de evitar que se produzcan incidencias y atender a las registradas.