Los Ayuntamientos de la comunidad de Asturias tienen pensado ofrecer un total de 707 puestos de trabajo a partir del mes de octubre. Es, por tanto, una buena noticia para reactivar el empleo en distintas regiones.
Ello ha sido anunciado por el consejero de Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez, que también ha especificado que se van a recibir concesiones a los ayuntamientos por 9,7 millones de euros con el fin de apoyar al empleo en tales poblaciones.
Con ello a partir del 1 de octubre muchas personas empezarán a trabajar en distintos puestos. En este caso, el colectivo de parados de más de 45 años y el de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad a la hora de ocupar los puestos de trabajo que se ofertan.
Pero, además, las personas que optan a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos, como son llevar más de tres meses empadronados en los municipios y pertenecer al colectivo de parados de larga duración.
Con ello, el consejero de Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez, ha destacado que se va a subvencionar a los ayuntamientos de Asturias con 13.860 euros por cada contrato realizado. Con estos planes se busca ocupar a personas que llevan mucho tiempo sin trabajar y ya no cuentan con dinero alguno para poder subsistir.
Fuentes de la consejería han confirmado que el pasado año, gracias a estos planes de empleo, se pudo dar trabajo a 1.600 personas.