Publicado el 10 de agosto de 2014

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Segovia, la más influenciable en España

El Ayuntamiento de Segovia se erige como uno de los más activos en las redes sociales. De hecho, su cuenta de Twitter es la que tiene el mejor ratio de seguidores por habitantes de los ayuntamientos de España.

Ello se ha dado a conocer según el estudio ‘Estudio del uso de Twitter e influencia de los ayuntamientos españoles’, donde se analizan los perfiles sociales de 80 municipios con más de cien mil habitantes y capitales de provincia españoles.

Así, el Ayuntamiento de Segovia tiene 126 ‘followers’ por cada 1.000 habitantes censados. Además, la cuenta de Twitter del ayuntamiento es bastante antigua, desde 2009, y cuenta con un total de 7.500 seguidores y el ayuntamiento sigue a 7.800 personas o instituciones. La media de tuits al día es de 16.

El Ayuntamiento de Segovia es activo en las redes sociales, puesto que dispone también de otros canales como Facebook, Youtube, Vimeo o Flickr, entre otras redes sociales. Sus acciones en las redes suelen ser ya populares y acaban siendo ejemplo del buen hacer de un consistorio, y es tenido en cuenta en los manuales de Redes Sociales que suele editar la Junta de Castilla y León.