Publicado el 26 de mayo de 2016

El plan especial de empleo de Aragón contará con 821.348 euros

El Plan Especial de Empleo de Aragón contará para el próximo ejercicio 2016 con 821.348 euros para programas centrados en temas medioambientales con el fin de contratar a trabajadores eventuales agrarios desempleados.

Si se desglosan las provincias de este plan, la provincia de Huesca contará con 269.648 euros, la provincia turolense tendrá 147.185 euros y para la provincia de Zaragoza hay previstos 404.514 euros.

Durante el ejercicio anterior han tenido lugar 75 proyectos que han permitido la contratación de 163 personas, mientras que la duración media de los proyectos ha sido de 3,69 meses. Gracias a este plan en la provincia de Huesca se han contratado a 45 personas, en Teruel a 58 personas y en la provincia de Zaragoza a 60.

Este plan de empleo destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la finalidad de subvencionar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores. A este plan se han sumado 10 comunidades autónomas que cumplían los requisitos de contar con una importante tasa de trabajadores desempleados del sector agrícola.