Publicado el 21 de enero de 2013



Síguenos en     

El Gobierno Vasco podría congelar el salario de sus funcionarios en 2013

El Gobierno Vasco ha anunciado que no va a aumentar las retribuciones de los funcionarios de la comunidad autómoma durante este año 2013, con lo que podría congelar el sueldo de los funcionarios con el fin de contener el gasto personal.

Así lo ha establecido el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, que se platea la defensa de las políticas sociales para incentivar el empleo y la actividad económica duranete este año 2013. En cuanto a materia de gasto personal, se ha confirmado que no se incrementarán las retribuciones del personal del sector público autónomico y se está trabajando para la contención del gasto de personal con diferentes medidas: sustituciones, contrataciones de personal temporal…

Respecto a la inversión pública para este 2013, el Gobierno Vasco puntualiza que se adecuará para priorizar el cumplimiento de preservar los servicios públicos básicos. No se tiene presente crear ninguna otra sociedad pública. El País Vasco, al igual que otras regiones del país, se están planteando la reducción de funciones y de salarios para ajustar la economía y saldar las deudas contraídas. Por esto se plantean otras medidas para contener el gasto de personal.

Por otra parte, la administración está llevando a cabo planes para fomentar el empleo, incentivar a los emprendedores y facilitar ayudas a las empresas para crear proyectos y beneficios.


especiales

Escribir un comentario

Voto