Publicado el 1 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Ortuella, en Bilbao, pone en marcha un plan de teletrabajo para sus funcionarios

El Ayuntamiento de Ortuella, en Bilbao, acaba de iniciar un plan piloto de teletrabajo destinado a sus trabajadores. Este plan se estructura en un 25% de sus jornadas mensuales desde el domicilio, siendo el primer ayuntamiento de Vizcaya en adoptar este tipo de planes.

El objetivo de esta medida es conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, algo de vital importancia y medida a adoptar en el consistorio. También se busca aumentar la calidad del trabajo, disminuir el nivel de absentismo laboral, y fomentar la productividad, entre otras mejoras para llegar a una mayor satisfacción laboral.

Se trata de un plan piloto donde las tareas que podrán realizar en casa son las relacionadas en la elaboración de informes, el estudio y análisis de proyectos o la realización de traducciones, redacción y corrección de documentos, etc. Ello pone de manifiesto que durante un año no podrán acogerse a este programa aquellos trabajadores que cumplan funciones de dirección, coordinación o supervisión, o bien ocupen puestos que requieran la prestación de servicios presenciales.

Este plan de teletrabajo puede durar un año, prorrogable, con la realización de las tareas antes mencionadas, y poder solucionar, así los problemas derivados de la conciliación laboral y familiar entre el personal del Ayuntamiento.