Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ha declarado a los medios de comunicación que presentará una queja formal contra la Agencia Tributaria por los embargos que han sufrido varios de los locales hosteleros del centro de la ciudad.
El pasado viernes, varios funcionarios de la Agencia Tributaria se presentaron en un bar a la hora de máxima afluencia de clientes para presentar una orden de embargo. Es la tercera vez en mes y medio que se da esta situación. “Si existen deudas, que se vayan solventando, pero no con estas formas”, ha expresado el alcalde. “Perjudican al sector de la hostelería, un sector muy importante en esta ciudad y que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento”.
Varias organizaciones andaluzas y españolas han manifestado su apoyo a la hostelería onubense ante estos embargos en público. Iván Gómez, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, considera que Hacienda está operando “sin tacto y con prepotencia”. El PSOE en Huelva, por su parte, también ha criticado al Ministerio de Hacienda por actuar con “exhibicionismo”. “Sorprende que con estos emprendedores el Gobierno central sea tan exigente mientras que con las grandes empresas, muchas de las cuales tributan en paraísos fiscales, se hace la vista gorda”, ha denunciado Jesús Ferrera, secretario de Organización y portavoz del partido socialista en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento.
Ignacio Caraballo, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, también se ha manifestado en contra de la Agencia Tributaria. Caraballo considera que estos embargos “a la luz del día, en plena actividad y delante de la clientela” son un “procedimiento teatralizado que pretende ser efectista y que solo resulta nefasto para un sector esencial para la economía de Huelva y en el momento más álgido del año”.