Publicado el 17 de enero de 2013



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un plan para acabar contra el paro juvenil

Con el fin de potenciar el empleo y acabar con la situación de crisis, algunos ayuntamientos están aplicando medidas para aumentar el empleo. Es el ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha aprobado este viernes un plan de choque contra el paro juvenil a instancias del PSC.

Hay que recordar que la capital catalana presenta cerca del 50% de paro juvenil, uno de los más elevados de España y de toda Europa, aumentando este porcentaje en 19 puntos del que era en junio de 2011.

El PSC ha comentado que el paro juvenil crece a punto por mes en la ciudad, y ha pedido invertir 50 millones de euros en tres años. El texto que se ha votado establece medidas políticas activas de empleo para jóvenes que son gestionadas por Barcelona Actica, una incubadora de proyectos que facilita y ayuda al joven a crear su propia empresa y proyecto.

El partido socialista pide, con este plan, que se creen 500 plazas, como mínimo, para hacer becas en el consistorio, otra de 1.000 de Becas-Barcelona subvencionadas en empresas, e incentivar a los jóvenes a para que puedan mejorar su formación de una manera subvencionada. Desde el Gobierno de CIU ha recordado que este problema es algo de hace ya muchos años y que ya se han establecido planes para incentivar a la formación y al empleo entre menos de 30 años.

Por su parte, el PP de Cataluña establece que el paro juvenil es herencia de los gobiernos socialistas, que han dejado cifras muy altas de desocupados en toda España y que gracias al Gobierno de Rajoy se han rebajado a unos 456.000.


especiales

Escribir un comentario

Voto