Las Islas Baleares ya no son solo para el verano. Si bien los turistas nacionales sí las escogen para veranear, los turistas internacionales van durante todo el año. Así, hasta abril las islas han recibido 1.446.539 turistas internacionales, hecho que representa un aumento del 21,94% respecto al pasado año.
En total España recibió 18,1 millones de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses del año, un 13% más. Solo en el mes de abril las Islas Baleares recibieron un total de 768.948 visitantes extranjeros. Teniendo por sexto mes consecutivo una notable subida del 9,8%, debido en gran medida a los aumentos de sus mercados tradicionales
Los mercados emisores de Baleares son Alemania (33,9% más de turistas) y Reino Unido (22,7%). Mientras que, tras baleares, han sido las Canarias la segunda comunidad en recibir más turistas extranjeros hasta abril, con 4,5 millones de visitantes extranjeros, representando un 11,3% más, seguido de Cataluña, que recibió 4,2 millones de turistas extranjeros.