El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno tiene pensado ampliar el plazo en el que los Ayuntamientos pueden financiar pagos de las liquidaciones negativas de cada uno de sus presupuestos.
Se prevé que esta reforma, donde se amplía este plazo, ya estará aprobada antes del 31 de julio. Estas medidas se establecen con la finalidad de que los ayuntamientos tengan más facilidades y no vayan apurados cuando deben financiarse.
Ello será algo positivo para todos los ayuntamientos, de manera que con estas facilidades los ayuntamientos podrán hacer frente a los pagos y están más comprometidas con la liquidez. Se pretende que los ayuntamientos tengan más liquidez.
El gobierno central ya amplió este modelo en 2012, y la prórroga fue de cinco a diez años. Ahora se desconoce cuánto se ampliará, pues el ministro dice que es pronto, aunque ya se está barajando cifras. Montoro ha defendido la buena marcha del país, pues se está creando empleo y se espera que el país sea líder en cuanto a crecimiento económico en la UE.
Y ello empieza por sanear cuentas de los ayuntamientos para que la economía de España vaya hacia adelante. El déficit que arrastra el gobierno español es muy grande y deben darse facilidades para que pueda alcanzar un beneficio.