Publicado el 31 de agosto de 2020



Síguenos en     

Cómo hacer cita previa para los trámites del Ayuntamiento de Santander desde su nuevo portal web

El Ayuntamiento de Santander ha instaurado un nuevo sistema para establecer citas previas, de forma que, los ciudadanos del municipio posean un método útil y de fácil manejo donde poder fijar un día y hora en el que poder ir de forma presencial a la Administración local para gestionar sus trámites, minimizando así las largas colas que se han ido formando durante las últimas semanas.

Para tal fin, el interesado debe acceder a la página web oficial recién habilitada de http://citaprevia.santander.es/ donde se brindará un formulario a cumplimentar con los datos del interesado, es decir, nombre, apellidos, DNI / NIF, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico. Luego se deberá marcar cuál es el servicio o trámite que se desea gestionar, haciendo que el sistema busque en la base de datos qué días y horas están disponibles para poder efectuarse, mostrando así un calendario de ocupación libre donde se deberá fijar la cita.

Tras haber marcado el día y la hora deseada de entre las disponibles, el sistema enviará un correo electrónico (a la cuenta rellenada en el paso anterior) donde constará todos los datos de la cita. Dicho correo electrónico deberá imprimirse -o que se pueda ver desde el móvil- para presentarse en las oficinas de la Administración el día que se vaya.

Trámites disponibles desde la sede de cita previa de Santander

Las primeras gestiones que se han habilitado en este innovador sistema de cita previa son las relativas a los servicios municipales de Policías, sanciones y multas, padrón, y todo lo relativo a temas tributarios. No obstante, se irá añadiendo más servicios de forma progresiva para ir mejorando y aprovechando mejor el tiempo de las citas.

En ese sentido, los trámites disponibles que ya se pueden efectuar solicitando cita previa en la página web oficial son:

  • Pagar los impuestos de los vehículos.
  • Liquidar tasas.
  • Ejecutar las bonificaciones de suministros y servicios tales al agua, la basura y el alcantarillado.
  • Modificar la titularidad del IBI
  • Gestiones de plusvalía.
  • Disponer de cartas de pago y/o recibos.
  • Varios trámites de tipo tributario o policial.
  • Gestiones derivadas de patrimonios.
  • Multas por cometer alguna infracción en las terrazas.
  • Pago y recurrir multas.
  • Expedir certificados.
  • Ejecutar cambios en el padrón.

Internamente, el sistema cumplirá también una función de automatización entre el portal y los datos albergados por el Ayuntamiento, creando así una comunicación más óptima entre los distintos organismos.

Como medio alternativo para establecer la cita previa, se puede recurrir al teléfono de la centralita del Consistorio o a la página web oficial de la sede electrónica https://sede.santander.es.

Otras consultas y gestiones

Si el trámite que se desea hacer es relativo a temas económicos o tributarios -los más habituales- y no se encuentran contemplados en el nuevo portal, los vecinos de Santander pueden recurrir a:

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto