Publicado el 28 de agosto de 2020



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A partir de este lunes se podrá solicitar la compensación de los abonos de transporte

A partir del próximo lunes, se ha comunicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que se podrá solicitar la compensación de los abonos de transporte que por el estado de alarma no pudieron utilizarse, el trámite se podrá realizar o bien a través de la web de la empresa encargada de la gestión, AVANZA, o en la oficina de Atención al Cliente en el Caracol, en la calle Independencia, o también en el número 976 900 085, por teléfono.

Esta compensación se hará con la extensión de la vigencia del abono, calculando la suma de los días igual a los que su uso, debido al estado de alarma impuesto desde el gobierno, se vio afectado, teniendo también en cuenta los viajes realizados en el periodo.

 

 

El transporte público urbano de Zaragoza, que durante el estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio), se vio afectado, ha decidido compensar este cese en la actividad, poniendo al alcance de sus usuarios la posibilidad de solicitar, a partir del día 31 de agosto, este próximo lunes, la ampliación del periodo de validez de sus abonos, como compensación a los titulares de estos abonos.

Esta solicitud de ampliación de la vigencia del abono del transporte público de Zaragoza se podrá realizar por medio de tres canales diferentes:

– A través de la web AVANZA, en la dirección web ‘http://zaragoza.avanzagrupo.com’, en donde se habilitado una sección específica para este trámite.

– De forma presencial, en la misma Oficina de Avanza, situada en el Centro Comercial Independencia, ‘El Caracol’, localizada en el Paseo Independencia, 24-26, con horario de atención de mañanas de 09:30 a 14:00 y de tardes de 17:00 a 20:00, todos los días entre semana, de lunes a viernes.

– Y una tercera a través del número de teléfono 976 900 085, con horario de atención telefónica al cliente de 09:00 a 21:00.

 

Para realizar el trámite, y solicitar esta compensación será necesario presentar, en todos los casos, el número de DNI del titular, y el número de abono del que se es titular, y opcionalmente se solicitara un correo electrónico.

 

En los casos que se tramite de forma ‘on-line’, después de validar e introducir todos los datos solicitados al usuario, este accederá a la pantalla donde se le mostrara los días a los que tiene derecho de compensación.

Si se está conforme a esta compensación, habrá de validarla y en las siguientes 24 horas se deberá activar la compensación pasando por la maquina validadora del bus urbano dicho abono. Para hacer la activación los usuarios del tranvía tendrán habilitada una validadora en la oficina de Atención al Cliente de Avanza.

Con la ampliación de la fecha de vigencia en los días de compensación a los que se concede derecho, se reflejará esta validación, si el abono estuviera aun vigente, los días se añadirán al vencimiento, en caso de que no se trate de un abono vigente, estos días de compensación se contaran desde la activación.

 

Se han establecido los varios criterios para la compensación, entre ellos la extensión del plazo de vigencia, debido a que su uso se vio afectado, en función de su fecha de caducidad, dependiendo de la tipología del abono afectado, incluyendo los bonificados, teniendo en cuenta su uso o viajes realizados durante el estado de alarma, y se estudiará individualmente el perfil de cada viajero.

 

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