Publicado el 8 de octubre de 2020



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Requisitos y método para solicitar las ayudas de estudios de Vallehermoso

El Consistorio de Vallehermoso acaba de anunciar que da por inaugurada la convocatoria destinada a conceder las ayudas al estudio y al transporte que requieran los estudiantes empadronados en el municipio. A partir de hoy mismo, todo interesado en presentar su solicitud dispondrá de 20 días naturales para presentar todos los documentos necesarios en la Administración local.

Emiliano Coello, el alcalde de la localidad, destacó que el Ayuntamiento ha destinado para este programa un total de 15.000 euros de sus Presupuestos Generales, comprometiéndose así a cooperar de forma estrecha con los estudiantes y las familias que habitan en el municipio, de forma que sirva como ayuda para que dispongan de más facilidades a la hora de aspirar a estudios superiores con este ahorro, que aunque puede ser pequeño, se suma a otras ayudas ya existentes en el área de la educación. Se busca apostar por la cultura y la educación para que las nuevas generaciones puedan llegar a cursas estudios superiores y, de esa forma, estar mejor preparados en el ambiente profesional futuro.

Desde el Ayuntamiento se clarificó que esta convocatoria se distribuirá de forma equitativa tras estudiar cada solicitud que se reciba, aprobándose y repartiéndose una cuantía que variará de forma proporcional y en función de los estudios que el alumno vaya a cursar. Así mismo, reseñó que es totalmente compatible con cualquier otra subvención o ayuda existente y con la misma finalidad, ya sea de origen privado o público.

Requisitos para percibir la ayuda de transporte

Los requisitos exigidos y enumerados en las bases publicadas para que se conceda la ayuda son:

  • Que la familia ostente un nivel de renta per cápita mayor del 100% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Que esa renta per cápita no sea mayor del valor que se señala en la convocatoria.
  • Que el alumno receptor de la ayuda esté empadronado en el municipio, por lo menos seis meses antes de la fecha actual.
  • Que la familia (y el alumno, si procediera) estén al corriente de todas las obligaciones tributarias.
  • Que el alumno esté inscrito en un curso y/o materias, ya sea de instituto o universidad, donde se pueda acreditar que los estudios se prolongarán durante un año lectivo tal y como se comprende en términos de educación (con los meses de vacaciones oportunos).

Cómo solicitar la ayuda de transporte

El proceso para inscribirse en esta ayuda es muy sencillo. Basta con seguir los pasos siguientes:

  • Acceder a la Sede Electrónica de Vallehermoso y descargarse la solicitud, que estará disponible hoy día 8 de octubre.
  • Rellenarla íntegramente y enviarla a la Administración desde el formulario presente para tal hecho en la propia Sede Electrónica.
  • Se deberá acompañar dicha solicitud con una fotocopia del DNI de quien lo solicita y del resto de componentes del núcleo familiar.
  • Añadir también una fotocopia del Libro de familia.
  • Anexar una fotocopia del certificado de matrícula para los cursos que el alumno va a cursar, donde debe constar el número de horas o días que durará la totalidad de las materias.
  • Por último, se solicita también que se aporte una fotocopia de la matrícula o acreditación de los cursos llevados a cabo el año anterior.
  • Tras rellenar todo, la Administración local dará inicio a la aprobación de las solicitudes y las publicará en el BOP.

Igualmente, se puede recurrir a recoger el formulario en las oficinas consistoriales, rellenándolo y presentando toda la documentación en el buzón de documentos allí presente.

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