Publicado el 5 de junio de 2017

Desde el 29 de mayo hasta el 9 de junio Zafra estará de fiesta

El Día del Medio Ambiente, en Zafra, es una festividad que sé lleva de forma muy seria e incentiva a la participación, para el mismo se desarrolla un cronograma para antes, durante y después, garantizando un cierre de actividades que cumplan con el propósito de educar y concienciar a las personas sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Este año no es la excepción para llevar a cabo esta actividad.

Las actividades relacionadas con el medio ambiente y su cuidado y el reciclaje, tienen protagonismo desde el pasado 29 de mayo de 2017  hasta el 31 de mayo de mayo de 2017, en la plaza de España de Zafra, quien acogió a una campaña de concienciación llevada a cabo por Ecovidio y la junta de Extremadura, con la ayuda de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, las mismas se estuvieron realizando en diferentes localidades de la región. Con el lema ‘El vidrio se mueve’ se centró, sobre todo, en los centros escolares, en los mismos se contó con la participación de los alumnos de cuarto y quinto de primaria. Con estos alumnos se trabajó con la visión de asegurar el conocimiento de ¿cómo reciclar? Identificando el proceso del mismo y determinando cual es el tipo de materias por las que se debe determinar el reciclaje, y siempre trabajando en las dudas que se pudieran haber plateado dentro de los mismos alumnos, incentivándolos a intervenir y acláralas de modo que el conocimiento adquirido sea puesto en práctica.

A partir del 5 de junio, día que se celebra el Día del Medio Ambiente, en las inmediaciones del parque de la PAZ, se estarán realizando diversas actividades; EL cronograma de planificación estará entre las 9:15 hasta las 13:00 horas. Contará con una batukada de bienvenida, un desayuno saludable (planificado para las 9:30 horas), una presentación del tipo institucional de la jornada ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ (planificado para las 10:00 horas). Además se estarán dictando talleres de diversos tipos; taller de reciclaje, talles de avistamiento de aves, elaboración de criaderos utilizando el material de reciclaje, actividad de Pilates, juegos de ajedrez y skate, entre muchas más actividades. Adicionalmente contará con un expositor de Promedio y otro de la Escuela de Aventuras S.L. Se planifica que para las 12:30 horas se e cierre a la jornada con una presentación de Zumba y Batuka.

El día del Medio ambiente es la excusa perfecta para  emprender la educación y reconocer el conocimiento sobre el cuidado y las medidas que se deben tener sobre la conservación del mismo.

Se contará, entre el 5 de junio hasta el 9 de junio, con exposiciones del medio ambiente titulada ‘Espacios protegidos Red Natura 2000’ la misma es de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y estará ubicada en el Centro Sociocultural ‘García de la Huerta’. De esta forma cerrará la jornada de celebración en conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Comentarios Desde el 29 de mayo hasta el 9 de junio Zafra estará de fiesta