Menu

«Picaos» de San Vicente de la Sonsierra

Este evento ya ha transcurrido.
«Picaos» de San Vicente de la Sonsierra

«Picaos» de San Vicente de la Sonsierra

688 688 people viewed this event.

El pueblo riojano de San Vicente de la Sonsierra celebra en Semana Santa la procesión de “los picaos”, una tradición religiosa de orígenes ancestrales.

Se trata de la única manifestación de penitencia en la que está presente la flagelación, una práctica frecuente en muchos lugares hasta el siglo XVIII. A pesar del paso del tiempo y de las prohibiciones, este ritual ha permanecido vivo en el pueblo. Durante el recorrido, los “disciplinantes” o penitentes, vestidos con un hábito de color blanco, azotan sus espaldas con cordones de esparto durante veinte minutos.

 

Fecha y hora

06-04-2023 @ 11:00 a
06-04-2023 @ 20:00
 

Localización

San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
Municipio: San Vicente de la Sonsierra
Provincia: La Rioja
Ver en el Mapa
 

Categoría del evento

Compartir con amigos

Ubicación del «Picaos» de San Vicente de la Sonsierra

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto