Ayuntamiento de Zahara de la Sierra



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Zahara, nº 1, 11688 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.789, -5.384
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zahara de la Sierra   SANTIAGO GALVAN GOMEZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Zahara de la Sierra es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra en el centro del Parque natural Sierra de Grazalema, en el extremo nororiental de la provincia, concretamente en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, desde la cual podemos contemplar magníficas vistas de sus alrededores: al norte, Algodonales y Sierra de Líjar; al oeste, el Arroyo de Bocaleones y Sierra Margarita (Prado del Rey y El Bosque); al sur, Arroyomolinos, Monte Prieto, Sierra Blanquilla – Puerto de las Palomas- y Sierra del Pinar (Grazalema); y al este, el Peñón Algarín (El Gastor). Su extensión superficial es de 72,48 km² y tiene una densidad de 21 hab/km².

Fundamentalmente, el pueblo vive de la agricultura y el turismo rural y de aventura. Es un destino conocido para los practicantes de deportes de senderismo, escalada, espeleología, kayak, bicicleta, rutas a caballo, en 4×4 o arqueológicas.

Fiestas

-Corpus Christi, celebrado desde hace más de 500 años

-Carnaval

Postales desde Zahara de la Sierra

 

Eventos próximos en Zahara de la Sierra

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zahara de la Sierra

 Coordenadas geográficas:   
-5.3840176 / 36.7890931
 Altitud:   
507,4048 metros

 Municipios vecinos a Zahara de la Sierra


Municipios que limitan con Zahara de la Sierra

Municipios vecinos de Zahara de la Sierra

Capitales de provincia más cercanas a Zahara de la Sierra

 Escuelas, colegios e institutos en Zahara de la Sierra


 Medios de transporte en Zahara de la Sierra


 Hospitales en Zahara de la Sierra


Posición geográfica del ayuntamiento de Zahara de la Sierra

El tiempo en Zahara de la Sierra

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Zahara de la Sierra

Curiosidad sobre Zahara de la Sierra (Cádiz)
Zahara de la Sierra (Cádiz)

1300 años hace desde que la cultura musulmana entrara por el estrecho de Gibraltar para conocer nuevos territorios. Hoy en día aún se respira en toda la península su influencia cultural, y sobre todo en lo que fue la antigua Al-Andalus. Este es el caso de Zahara de la Sierra, que cada año se transforma para traer a nuestros días la cultura, gastronomía, arte y ciencia, de las legiones musulmanas que estuvieron aquí 8 siglos atrás. Calles y plazas de este municipio andaluz se visten con mercados en los que dan a conocer, a la gente que allí se acerca, la herencia árabe y la influencia que ha tenido en las cosas cotidianas de nuestra vida. Se denomina el Mercado Andalusí.

Comentarios Zahara de la Sierra

Escribir un comentario

Voto