Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Zahara

Dirección: Plaza Zahara, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Zahara

Código postal: 11688

Alcalde / Alcaldesa: SANTIAGO GALVAN GOMEZ

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 956123004

Fax: 956123150

Página web: www.zaharadelasierra.es

Zahara de la Sierra es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra en el centro del Parque natural Sierra de Grazalema, en el extremo nororiental de la provincia, concretamente en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, desde la cual podemos contemplar magníficas vistas de sus alrededores: al norte, Algodonales y Sierra de Líjar; al oeste, el Arroyo de Bocaleones y Sierra Margarita (Prado del Rey y El Bosque); al sur, Arroyomolinos, Monte Prieto, Sierra Blanquilla - Puerto de las Palomas- y Sierra del Pinar (Grazalema); y al este, el Peñón Algarín (El Gastor). Su extensión superficial es de 72,48 km² y tiene una densidad de 21 hab/km².

Fundamentalmente, el pueblo vive de la agricultura y el turismo rural y de aventura. Es un destino conocido para los practicantes de deportes de senderismo, escalada, espeleología, kayak, bicicleta, rutas a caballo, en 4x4 o arqueológicas.

Fiestas

-Corpus Christi, celebrado desde hace más de 500 años

-Carnaval

¿Te gusta Zahara?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Zahara

El tiempo en Zahara

Curiosidades de Zahara

Zahara de la Sierra (Cádiz)

1300 años hace desde que la cultura musulmana entrara por el estrecho de Gibraltar para conocer nuevos territorios. Hoy en día aún se respira en toda la península su influencia cultural, y sobre todo en lo que fue la antigua Al-Andalus. Este es el caso de Zahara de la Sierra, que cada año se transforma para traer a nuestros días la cultura, gastronomía, arte y ciencia, de las legiones musulmanas que estuvieron aquí 8 siglos atrás. Calles y plazas de este municipio andaluz se visten con mercados en los que dan a conocer, a la gente que allí se acerca, la herencia árabe y la influencia que ha tenido en las cosas cotidianas de nuestra vida. Se denomina el Mercado Andalusí.

Comentarios

Almudena Díaz Torres

Hace 1 año

Buenas tardes. Querría saber si debido a las condiciones meteorológicas previstas para este sábado se anulara la fiesta de la toma de la villa o se cambiará de día. Gracias

Maribel

Hace 3 años

Me gusta mucho ir a ver el Mercado Andalusí que se celebra en Zahara de la Sierra. Impresiona ver como todo el mundo transmite, con sus ropajes y actuaciones, esa cultura moruna que tenemos todos en nuestros genes. Todo el pueblo se convierte en una máquina del tiempo. Culturalmente tienen un 10.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.