Ayuntamiento de Zafra de Záncara



 Dirección del ayuntamiento:
C/ la Plaza, s/n, 16771 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.890, -2.557
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zafra de Záncara   ANTONIO GARCIA UTIEL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zafra de Záncara. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Zafra de Záncara es un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Cuenca, por lo tanto estamos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Nos encontramos ante uno de los pueblos más bellos de la comarca ya que se encuentra situados bajo un promontorio y al lado mismo del río Záncara y del acueducto del trasvase Tajo Segura

Economía

En este apartado hemos de destacar que sus habitantes se han dedicado y se siguen dedicando prácticamente a la agricultura.

Patrimonio histórico

La iglesia parroquial de la Asunción: Se trata de una construcción que se encuentra unida por dos naves que han sido construidas en épocas completamente distintas. La primera época nos referimos a la construcción de su presbiterio qué conserva un estilo plateresco y en cambio en su exterior podemos encontrar una torre de dos cuerpos.

El palacio de Rusiano: Se trata de una construcción del siglo XVIII que presenta unas dimensiones considerables.

Dato curioso destacar es que el Consistorio de la localidad se encuentra alojado en el interior de una iglesia del siglo XVII.

El Castillo: Es su patrimonio histórico más relevante se trata de un castillo que tiene un origen musulmán y que en el siglo XV sufrió una reforma o remodelación. Tristemente en la actualidad se encuentra prácticamente en estado ruinoso.

El mirador de Vallejuelo: Tampoco podemos olvidar esta construcción a escasa distancia del municipio pero en su parte más elevada, ha sido completamente restaurado al igual el Molino de Viento que podemos vislumbrar desde esta privilegiada posición.

Por último y no menos importante destacar los restos de la ermita de la Virgen de estilo románico y que estaba construida totalmente en mampostería.

Atractivo turístico

No debemos abandonar la localidad sin visitar la fortaleza de su castillo. Para después hacer una pausa y descansar nos hemos de dirigir a la Fuente de Las Losillas muy famosa y peculiar en la zona.

Eventos próximos en Zafra de Záncara

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zafra de Záncara

 Superficie del municipio de Zafra de Záncara:   
78,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.557492 / 39.8905696
 Altitud:   
898,8863 metros

 Municipios vecinos a Zafra de Záncara


Municipios que limitan con Zafra de Záncara

Municipios vecinos de Zafra de Záncara

Capitales de provincia más cercanas a Zafra de Záncara

 Escuelas, colegios e institutos en Zafra de Záncara


 Medios de transporte en Zafra de Záncara


 Hospitales en Zafra de Záncara


Posición geográfica del ayuntamiento de Zafra de Záncara

El tiempo en Zafra de Záncara

El tiempo en el municipio

Comentarios Zafra de Záncara

Escribir un comentario

Voto