PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Vinaròs

Ayuntamiento de Vinaròs
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Parroquial, nº 12
  • Provincia: Castellón
  • Población: Vinaròs
  • Código postal: 12500
  • Alcalde: GUILLEM ALSINA GILABERT
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 28.273
  • Teléfono: 964407700
  • Fax: 964407701
  • Página web: www.vinaros.es

Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs está ubicado en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Se dedica a la agricultura y al sector servicios. Principalmente es de destacar el cultivo de olivos, almendros y naranjos. Pero como es zona de costa, cuenta con puerto de pesca mientras que el sector servicios se centra en el turismo a ofrecer playas y costa que se llenan durante el verano.

 

Los lugares de interés son numerosos en esta población de costa de Castellón. Se pueden citar muchos ejemplos, como es la Iglesia arciprestal de la Virgen de la Asunción, la de la iglesia de San Agustín, la ermita de San Sebastián, la ermita de San Gregorio, restos del famoso poblado ibérico, que data de los siglos VII y I a C, el propio edificio del Ayuntamiento, la plaza de toros, el monumento a Costa Borrás, etc.

 

Si deseamos visitar sus playas, la playa del Fortín tiene una extensión de 800 m de arena dorada, además de la Playa de Els Cossis, la de Barbiguera, la Salinas, la Playa Sur... Las festividades del lugar también atrapan a vecinos y poblaciones cercanas. Es el caso de los Diablos, que tiene luguar en San Antonio, también las del Carnaval de la población, la Semana Santa, la de la Virgen de la Misericordia, la fiestas de San Juan y San Pedro, las fiestas de la Virgen del Carmen y las de agosto con las nombras fiestas del Langostino.

 

Vinaròs es un municipio poblado que cuenta con importantes infraestructuras para proporcionar servicios tanto a habitantes como a visitantes que llegan en diferentes meses del año.

Situación del Ayuntamiento de Vinaròs

El tiempo en Vinaròs

Curiosidades de Vinaròs

Vinaròs (Castellón)
Vinaròs (Castellón)

Gracias a sus playas y calas se ha constituido como uno de los principales municipios de la provincia de Castellón. Cuenta con una de las fiestas más famosas de la Comunidad Valenciana, sus Carnavales. Con grandes y llamativas actividades dentro de sus actos programados, como la Gala de las Reinas, en la que se puede disfrutar de ostentosos vestidos. Hoy en día, esta fiesta, aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios

A
Angeles
Hace 7 meses
No es que me considere racista ni otras palabras faciles que definen a personas que simplemente tienen derecho a una opinion.. Ultimamente vinaroz esta cambiando.. A este paso en vez de vinaroz, sera vinamarroc... Poco a poco se va alejando de la ciudad familiar y tranquila que hera... La ultima vez que fuimos la imagen era otra... Somos un grupo de amigos juvilados, que pasamos temporadas en los apartamentos y hoteles... Gastando nuestras pagas disfrutando del buen ambiente de la ciudad... Ojo, no lo estropeen demasiado... Gracias
m
maribelibanezlopez@gmail.com
Hace 18 meses
Buenas tardes , les agradeceria mucho que me informaran de en que fechas se va a celebrar este año 2019 la tradicional fiesta del langostino, ya que disponemos de un apartamento alli y tengo que pedir fiesta en mi trabajo en zaragoza para poder ir.un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 7.28 km
| 3 comentarios
a 7.73 km
| 1 comentarios
a 10.33 km
| 1 comentarios
a 12.90 km
| 5 comentarios
a 13.97 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta