Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Villalba de Duero

Dirección: Plaza Mayor, s/n

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Villalba de Duero

Código postal: 9443

Alcalde / Alcaldesa: LUIS ALBERTO RASERO SAN MARTIN

Partido gobernante: PP

Población: 680 habitantes

Teléfono: 947503707

Fax: 947512912

Página web: www.villalbadeduero.es

Villalba de Duero es una localidad y un municipio de España situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Ribera, partido judicial de Aranda, ayuntamiento del mismo nombre.

La localidad está sita en el valle del río Duero, 4,5 km al este, aguas abajo de Aranda de Duero y en un altozano situado en su margen derecha. Regado por el canal de Aranda, que partiendo de Guma recorre su margen atravesando los ríos Arandilla y Bañuelos. Al norte se encuenta la localidad de La Aguilera y al oeste el Real Sitio de La Ventosilla. Altitud de 815 m.

Historia

Villa que formaba parte, del partido de Aranda de Duero, uno de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787. Tenía jurisdicción de señorío ejercida por el conde de Castrillo que nombraba su alcalde ordinario.

Actualmente se da la polémica de que el alcalde del pueblo está inhabilitado por orden judicial para ejercer cargos públicos. Pero el susodicho alcalde, del Partido Popular, hizo caso omiso a la sentencia y concurrió a las elecciones, volviéndolas a ganar y revalidando su cargo el cual no debería ejercer. Este hecho se hizo eco en numerosos medios tanto locales como nacionales.

Economía

Dedicado en su mayoría a la vid dada su estratégica posición en la Ribera del Duero. Acogido a dos Denominaciones de Origen: Lechazo de Castilla y León y Vino de la Ribera del Duero.
La base económica es la agricultura y ganadería. La mayoría son labradores, sin embargo, pocos tienen como única dedicación el trabajo agrícola y ganadero. Unas doce familias tienen sus propias industrias en el pueblo y una gran parte de la población de los hombres trabajan en industrias de Aranda, como Michelín, Pascual, Glaxo y en otras medianas o pequeñas empresas.

Con el transcurso del tiempo Villalba de Duero, se está convirtiendo en uno de los pueblos dormitorio del cinturón de Aranda.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Villalba de Duero"

 

 

 

 

Población en Villalba de Duero

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla y León

Evolución del paro en Villalba de Duero

Deuda pública en Villalba de Duero

¡Vota por Villalba de Duero!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villalba de Duero


El tiempo en Villalba de Duero

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.