Ayuntamiento de Villafranca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 31330 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.279, -1.749
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villafranca   MARIA CARMEN SEGURA MORENO
 Partido gobernante:   SIEMPRE VILLAFRANCA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villafranca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villafranca es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Tudela, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 70 km de la capital de la comunidad, Pamplona

Geografía física

Situación
La localidad de Villafranca está situada en la parte sur de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Ribera de Navarra (Ribera Alta) a una altitud de 291 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 46,43 km² y limita al norte con los municipios de Marcilla y Funes, al este con el de Caparroso y las Bardenas Reales, al sur con los de Cadreita y Milagro al oeste con el de Funes.

Relieve e hidrología
El municipio se localiza en la margen izquierda del río Aragón, ocupando una posición llana con un ligero declive. Su término municipal se extiende a lo largo de la vega del río Aragón, el cual a su vez toma por su margen derecha las aguas del río Arga. En la zona tiene destacada importancia el humedal de Badina Escudera, incluido en los listados Natura 2000, con una importante población de aves y reptiles, siendo un enclave muy importante para las aves migratorias. El casco urbano de Villafranca se sitúa en el centro del término municipal, sobre una terraza que se adentra en la llanura fluvial del río Aragón.

Fiestas y eventos

Las fiestas patronales en honor a ‘Santa Eufemia’,conocida en la localidad por ‘La Serrada’ tienen lugar cada año del 15 a 22 de septiembre.

Las fiestas de la juventud se celebran el 1 de mayo.

Carnavales Son muy famosos sus carnavales que se celebran el sábado después del miércoles de ceniza.

En octubre se celebra la semana del barroco.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Villafranca

Eventos próximos en Villafranca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villafranca

 Superficie del municipio de Villafranca:   
46,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.7498382 / 42.2795277
 Altitud:   
292,0777 metros

 Municipios vecinos a Villafranca


Municipios que limitan con Villafranca

Municipios vecinos de Villafranca

Capitales de provincia más cercanas a Villafranca

 Escuelas, colegios e institutos en Villafranca


 Medios de transporte en Villafranca


 Hospitales en Villafranca


Posición geográfica del ayuntamiento de Villafranca

El tiempo en Villafranca

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Villafranca

Curiosidad sobre Villafranca del Bierzo (León)
Villafranca del Bierzo (León)

Es un municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León, que se puede considerar parte indispensable del camino de Santiago. Bonito allá donde mires, es el último punto antes de entrar en las cumbres de esta fantástica ruta. Se dice que es el único lugar (aparte de Santiago de Compostela), en el que algún peregrino que no vaya en sus mejores condiciones, pueda terminar el camino de forma noble, gracias a la iglesia de Santiago que se encuentra en Villafranca del Bierzo.

Escribir un comentario

Voto