Concello de Vigo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Rey, s/n, 36200 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.236, -8.726
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vigo   ABEL RAMON CABALLERO ALVAREZ
 Partido gobernante:   PSDEG-PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vigo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vigo es la ciudad mas poblada de Galicia, y la ciudad sin rango de capital más poblada de España. Forma parte de la provincia de Pontevedra, comarca histórica de Val do Fragoso. Es una ciudad costera de las Rías Bajas que limita al Norte con el Océano Atlántico (Ría de Vigo), al Noreste con el municipio de Redondela, al Este con el de Mos, al Sur con los de Porriño y Gondomar y al Suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la Ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3′,6 km de distancia, respectivamente. Tiene 293.255 (Población a 1 de enero de 2006), (INE a 2 de enero de 2007) y la población de su área metropolitana se estima en torno a los 465.000 habitantes, ocupando el puesto 15º en la lista de las áreas urbanas de España. Su extensión es de 109,1 km2.

Cultura

Vigo es una ciudad que por su ubicación ha recibido a habitantes de distintas culturas lo que hecho que se haya visto influenciada en distintos aspectos culturales  por lo que se ha enfocado en  conservar su cultura; desde sus  raíces más profundas hasta la más moderna mediante diversas actividades desarrolladas por lo que podrá encontrar en sus plazas, teatros, monumentos, museos, construcciones, y demás muestras de su cultura que van desde un simple edificio hasta una obra de arte como una escultura o pintura, o que se reflejan en una obra de teatro o concierto siendo que sus edificios históricos sobre salen del resto teniendo iglesias, monasterios, conventos, bibliotecas y capillas realmente hermosas.

Fiesta

Aquí también se  enfocan en las fiestas pues todos los meses podrá encontrar una verbena, fiesta o celebración en alguna calle o barrio siendo que fechas como semana santa o navidad son muy celebradas en debido a la influencia que la cultura católica ha tenido en la ciudad, sobre todo en su fundación y crecimiento haciendo que las actividades realizadas en fechas como estas atraigan a gran número de turistas.

Gastronomía

Al ser una ciudad con ubicación costera, es lógico que su gastronomía se encuentre sumamente influenciada por el mar por lo que podremos encontrar que los ingredientes más usados son los que provienen del mar en forma de pescados o mariscos.

El mar de sabores que se ofrece es increíble pues la frescura de sus ingredientes juega un papel fundamental así como también la influencia de culturas de la comunidad autónoma teniendo que en sus mercados podremos encontrar una diversidad increíble en cuanto a ingredientes los cuales mezclados juegan con sensaciones que dejarán encantado a tu paladar por lo que si visitas la ciudad no dejes de acudir a sus restaurantes pues desde los más clásicos o austeros hasta los más modernos y lujosos, sabrán como enamorarte por el paladar.

Playas

Vigo tiene unas hermosas playas con arena suave y blanca, con aguas transparentes y clima ideal para vacacionar a tan solo 10 minutos de la ciudad por lo que visitarlas es una actividad muy recurrida, sobre todo porque ofrece una serie de actividades que van desde el eco turismo en sus calas y playas salvajes hasta la práctica de deportes acuáticos o la recreación en playas nudistas exclusivas para mayores de edad.

La costa ofrece una experiencia excepcional al pie de una ría que se une al atlántico, teniendo que esta se ve complementada por la cantidad de servicios que se ofrecen a pie de playa donde su calidad es más que llamativa.

Vigo es una ciudad que ofrece una experiencia costera ideal para disfrutar de la vida por lo que este ayuntamiento te ofrece con un buen ambiente de sabor y mar.

Postales desde Vigo

 

Galería de imágenes de Vigo

  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo
  • informacion-ayuntamiento-vigo

Eventos próximos en Vigo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Vigo

 Superficie del municipio de Vigo:   
109,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.726678341627121 / 42.23631428664772
 Altitud:   
104,1391 metros

 Municipios vecinos a Vigo


Municipios que limitan con Vigo

Municipios vecinos de Vigo

Capitales de provincia más cercanas a Vigo

 Escuelas, colegios e institutos en Vigo


 Medios de transporte en Vigo


 Hospitales en Vigo


Posición geográfica del ayuntamiento de Vigo

El tiempo en Vigo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Vigo

Curiosidad sobre Vigo (Pontevedra)
Vigo (Pontevedra)

Le pertenecen las preciosas islas Cíes. Se ubican en la entrada de la Ría y son 3, Norte o Monteagudo, Del medio o do Faro y Sur o San Martiño. En el año 1980 fueron declaradas como Parque Natural e incluidas en el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia que se creó en 2002.

Comentarios Vigo

Escribir un comentario

Voto