Ayuntamiento de Verin

Ayuntamiento de Verin
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Praza Do Concello, nº 1
  • Provincia: Ourense
  • Población: Verin
  • Código postal: 32600
  • Alcalde: GERARDO SEOANE FIDALGO
  • Partido gobernante: PSdeG-P.S.O.E.
  • Habitantes: 14.391

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Verin

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Verin

El ayuntamiento de Verín está ubicado en la provincia de Orense dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Lo encontramos en el cuadrante suroriental de la provincia, lindando por el sur con Portugal.

 

Es un lugar destacado y eje clave al poder ir hacia Portugal y la Región Leonesa. Además, desde siempre ha sido un lugar de turismo en el que el sector terciario se ve beneficiado por la calidad de sus aguas medicinales, concretamente en Fontenova, Cabreiroá y Sousas.

 

Ello no es todo, el paisaje montañoso hace que el turismo rural sea cada vez más extenso. Es gracias a la depresión de Verín, el valle del río Támega y otros relieves montañosos que llegan a 940 m de altitud en el Alto de Valdeagua. La naturaleza es frondosa con una vegetación de ribera, pinos y por matorrales.

 

El vino es en esta zona de gran calidad. Abundan las viñas que nos dejan el gustoso vino de Monterrei. Su arquitectura se define por sus edificios, plazas y el ayuntamiento que le otorga gran belleza. Los lugareños lo pasan en grande con las fiestas de el Entroido o Antroido, que es otra forma de llamarle al carnaval. Es destacable la procesión de San Trifón, santo protector de las viñas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Verin

    El tiempo en Verin

    Vista panorámica de Verin

    Comentarios

    G
    Gabriel George Gallego Vargas
    Hace 5 meses
    Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el cementerio de Verín, fallecido en la década del 50 del pasado siglo, a la vez de conocer de otros hermanos que no conozco y fueron hijos de mi padre. Yo soy cubano con nacionalidad española. Vivo en La Habana, Cuba, mi teléfono es el 5376902168 y mi dirección es Carmen 54 altos e/ San Lázaro y San Anastasio, Lawton, 10 de Octubre, La Habana, Cuba. Agradeciéndoles anticipadamente todas las gestiones que al efecto pudieran realizar, queda de Uds. su s.s. Gabriel G. Gallego Vargas.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.07 km
    | 0 comentarios
    a 5.67 km
    | 0 comentarios
    a 10.93 km
    | 2 comentarios
    a 11.87 km
    | 0 comentarios
    a 13.45 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Clara escribió:
      "¡Hola! Yo y mi novio somos brasillenos y nos gustaría saber más acerca del programa de..."
    • Fernando escribió:
      "Desde luego el Monasterio de San Esteban es uno de los más importantes de Galicia. Yo estuve hace..."
    • Belkys escribió:
      "Necesitaría ponerme en contacto con Manuel seoane Rodriguez,su papá falleció y no tengo su..."
    • Belkys escribió:
      "Busco poder comunicarme con Manuel seoane,su padre falleció quisiera dar el pesame,resido en..."
    • Ricardo escribió:
      "No me podía imaginar que Campillo de ranas tuviera tanto coche de lujo por habitante. Se ve que hay..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...