Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Vega De Pas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Doctor Madrazo, 1, 39685 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.158, -3.782
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vega De Pas   JUAN CARLOS GARCIA DIEGO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   942595053
 Página web:   http://www.ayto-vegadepas.com/
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vega De Pas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vega de Pas es un municipio de España, que forma parte de la Comunidad Autónoma de Cantabria y está situado en el Valle del Pas, y es integrante de las tres Villas Pasiegas. La La villa está situada cerca del linde con la provincia de Burgos, en el sureste cántabro y la surca el río Pas, que da nombre al territorio. Otro de los ríos importantes que bañan el territorio pasiego es el río Pisueña, que desemboca en el río Pas en el municipio de Puente Viesgo, más concreto en la pedanía de Vargas.

 

SUS GENTES

El carácter pasiego, hace de sus gentes claro ejemplo del genuino prototipo del cántabro. Cuna de aquellas amas de cría que sirvieron en la Corte de los Reyes de España durante generaciones, dada su pureza y fertilidad.

Hombres ilustres como Gerardo Diego, Marcelino Menéndez Pelayo o el Marqués de Valdecilla, nacieron en esta tierra medieval del Valle del Pas.

El vínculo con su tierra, la búsqueda del individuo, el recelo a los demás por desconfianza o las buenas dotes para tratar o comerciar, son signos característicos del pasiego.

En los prados, rebosantes de pastos se pueden observar pequeñas cabañas de piedra y pizarra, utilizadas por los pasiegos para resguardarse de la noche en una parte y guardar el ganado en la otra, si hiciera falta. Se suelen aprovechar durante el cambio de ubicación del ganado en los cambios de estación, por la búsqueda de mejores pastos, se denomina; La Muda.

Un cesto llamado; El Cuévano, es bastante estrecho en su base y ancho en la parte superior y es muy utilizado en las labores del campo. Otro de los signos de identidad de la personalidad pasiega. También se juega mucho a los bolos y se practica el Salto Pasiego, que se realiza saltando ayudado con una pértiga.

 

HISTORIA y GASTRONOMÍA.

Nos encontramos con una localidad de origen medieval, aunque lo sobresaliente es su arquitectura rural destacando La Plaza de Vega de Pas, son sus casonas montañesas y sus balconadas. La iglesia actual es del siglo XVII y otro de los edificios singulares data del siglo XIX, el Sanatorio del Doctor Madrazo todo un ejemplo de arquitectura de su época.

Las Tres Villas Pasiegas están formadas por; San Roque de Riomera, San Pedro del Romeral y Vega de Pas. En todas ellas La Quesada, El Sobao, los Quesucos y la mantequilla, son los alimentos más exquisitos de toda Cantabria y en este Valle del Pas, es donde alcanza su mayor esplendor. Aquí en Vega de Pas, se conservan las recetas más antiguas de los Sobaos y Quesadas, que se trasmiten entre las familias de unos a otros, con mayor celo.

No más llegar al municipio, podemos ver el Museo Etnográfico sobre las tres villas pasiegas y sus alrededores. Una visita que el visitante no puede dejar de realizar en sus andanzas por estas tierras duras y a la vez hermosas.

Y si lo que el viajero busca es el sonido del mar, el cantábrico con sus aguas bravas, pescadores altivos, buena gastronomía y playas preciosas, sólo tiene que seguir el río Pas unos kilómetros más abajo, por la ruta marcada pasará por las villas del pas, la desembocadura del río Pisueña a la altura de Vargas, luego continúa

 

 

 

Galería de imágenes de Vega De Pas

  • Vega De Pas, Cantabria, España
  • Vega De Pas, Cantabria, España
  • Vega De Pas, Cantabria, España
  • Vega De Pas, Cantabria, España
Foto propiedad del usuario Carpetovetón

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Vega De Pas

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Vega De Pas

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Vega De Pas

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Vega De Pas

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
871 habitantes
 Densidad de población:   
8,52 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Vega De Pas

 Superficie del municipio de Vega De Pas:   
87,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.78265 / 43.1584234
 Altitud:   
357,8255 metros

 Municipios vecinos a Vega De Pas


Municipios que limitan con Vega De Pas

Municipios vecinos de Vega De Pas

Capitales de provincia más cercanas a Vega De Pas

 Datos sobre empresas en Vega De Pas

 Escuelas, colegios e institutos en Vega De Pas


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Vega De Pas


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Vega De Pas


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Vega De Pas

El tiempo en Vega De Pas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Vega De Pas

Curiosidad sobre Vega de Pas (Cantabria)
Vega de Pas (Cantabria)

Forma parte de las “Tres Villas Pasiegas”, junto con San Pedro del Romeral y San Roque de Riomera. Lo que de verdad llama la atención de este municipio cántabro son sus “Cabañas”, que son construcciones de piedra que utilizaban tradicionalmente los ganaderos de la zona para buscar mejores pastos. Sin duda un paraje en el que pasear se convierte en un verdadero placer.

Comentarios Vega De Pas

Escribir un comentario

Voto