Ayuntamiento de Vara de Rey

Ayuntamiento de Vara de Rey
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza General Vara del Rey, nº 1
  • Provincia: Cuenca
  • Población: Vara de Rey
  • Código postal: 16709
  • Alcalde: ANUNCIACION MARTINEZ SERRANO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 632

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Vara de Rey

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Vara de Rey

Vara de Rey es un municipio de España, en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de una villa con un notable pasado histórico y un conjunto destacado de edificios interesantes. En primer lugar, el Ayuntamiento, situado en la plaza del General Vara del Rey, un edificio del siglo XVI, con una fachada de composición muy clásica, renacentista, con arquería y soportales en la planta baja También del siglo XVI es la ermita del Rosario, en la Calle Nueva, de planta rectangular con contrafuertes redondeados, compuesta por una nave de cuatro tramos, con arcos formeros de medio punto y bóveda de arista, una sacristía añadida, una portada almohadillada, remates de pináculos en las esquinas y una pequeña espadaña. La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con una inscripción del año 1634, es una iglesia de tres naves iniciadas pero sin terminar, con cabecera octogonal cubierta con bóveda de cañón en un tramo y otra abocinada de casetones. Grandes columnas adosadas con capiteles de inspiración jónica, y crucero cubierto por cúpula baída. Tiene una sacristía añadida y una portada renacentista, en el cerramiento de la nave, de arco de medio punto entre columnas. En la calle de San José se encuentra el palacio del marqués de Valdeguerrero, la edificación más importante con que cuenta la población. Se trata de un complejo de construcciones de planta irregular, compuesto por casa-palacio y anexos de labor. Sus elementos fundamentales son la fachada principal, con puerta adintelada entre pilastras y dos magníficos escudos, y el patio renacentista clásico, de tres lados y dos plantas, porticado con cinco vanos por seis, la primera planta con columnas dóricas y arco de medio punto, y la segunda adintelada, y con artesonado en el corredor del patio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Vara de Rey

    El tiempo en Vara de Rey

    Vista panorámica de Vara de Rey

    Comentarios

    I
    Invitado
    Hace 23 meses
    Mas fotos del pueblo i sus jentes

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.09 km
    | 0 comentarios
    a 8.57 km
    | 0 comentarios
    a 10.32 km
    | 0 comentarios
    a 10.43 km
    | 5 comentarios
    a 10.90 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Juan José Campoy escribió:
      "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
    • Alejandra Jarabo escribió:
      "Estoy buscando información sobre la familia de mi abuelo, Herminio Jarabo Lopez, Que nació en..."
    • Juan José Campoy escribió:
      "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
    • FRANCISCO PAGE escribió:
      "ESTOY BUSCANDO A JOSE ANGEL RACIONERO LOZANO CREO QUE NACIO EN TORRALBA Y SI ES ASI Y ALGUIEN..."
    • Mayte Bordes escribió:
      "Quisiera saber cuando se celebrará el próximo pleno y si es de puertas abiertas. Gracias"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...