Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 6, 43891 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.992, 0.9206
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant   ASSUMPCIÓ CASTELLVÍ AUVÍ
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vandellós (oficialmente y en catalán Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant) es un municipio de Cataluña. Situado en la comarca catalana del Baix Camp en la provincia de Tarragona Vandellós aparece citado ya en 1342 con el nombre de Vallis Laurorumi y en 1460 como Vall de Llorer. Formó parte del término municipal de Tivissa y quedó integrado en la baronía de Castellvell. A partir de 1241, la baronía empezó a ser conocida como baronía de Entenza al casar una nieta del señor de Castellvell con Berenguer de Entenza. En 1324, Guillem de Entenza cedió la baronía al rey Jaime II y quedó integrada dentro del condado de Prades. En 1813, las tropas del mariscal Suchet saquearon la ciudad. En 1835 la población sufrió graves desperfectos a causa de un terremoto.

Eventos próximos en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Coordenadas geográficas:
0.9206467866897583 / 40.99264564626372
 Altitud:
270,6138 metros

Municipios vecinos a Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Municipios que limitan con Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Municipios vecinos de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Capitales de provincia más cercanas a Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Escuelas, colegios e institutos en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Medios de transporte en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Hospitales en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant