Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ajuntament d'Valls

Dirección del ayuntamiento de Valls:
Valls
Plaza del Blat, nº 1
43800 Tarragona
España

Comunidad: Cataluña

Teléfono: 977 636 010 - 9

Fax: 977612872

Sitio web oficial: www.ajvalls.cat

Alcalde / Alcaldesa: DOLORS FARRÉ CUADRAS

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: JUNTS

Anuncio
Valls.

Ayuntamiento de VallsValls es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Tarragona (Cataluña), capital de la comarca del Alto Campo. Con una población de 25.158 habitantes (INE 2010) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.

 

Es de mucho interés la iglesia romanogótica de "Sant Joan", que se remonta al siglo XVI y la "Capella del Roser", con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.

 

Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada, así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.

 

Fiestas

 

Fiesta ayuntamiento de VallsEs típico de Valls els Tres Tombs (lit. las Tres Vueltas) que se celebran en enero, para la fiesta de San Antonio Abad, unas semanas antes de la Calçotada. La fiesta mayor se celebra para San Juan. Además, los primeros martes y miércoles de agosto se organiza la Firagost; fiesta mayor del campo catalán. Cada diez años se celebran las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela de Valls, y la diada "castellera" por ontonomasia, Santa Úrsula.

Cultura en Valls

Como parte del interés del municipio por ofrecer actividades culturales con la finalidad de impulsar el desarrollo social así como evitar una incidencia en la delincuencia, se ha buscado crear un organismo dedicado únicamente a la cultura. En el ayuntamiento de Valls se ha logrado que este organismo tenga la capacidad de realizar actividades culturales que permitan la participación de todas las personas de la localidad siendo que, podemos disfrutar de gran variedad habiendo ciclos de cine, exposiciones, obras de teatro, clases de pintura, de dibujo, talleres, conciertos, presentaciones de baile, concursos e incluso becas culturales.

Fiestas en Valls

Las celebraciones son parte esencia de todo municipio, pues con ellas se busca hacer todo lo posible porque el municipio de a conocer sus tradiciones y celebre eventos memorables. Podemos encontrar que, se ha buscado impulsar la fiesta mayor de Valls, la cual está llena de gran cantidad de opciones para celebrar la dicha de forman parte de uno de los municipios más alegres. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de actividades culturales comenzando con conciertos, con obras de teatro, con actividades lúdicas como competencias deportivas, juegos de destreza como los de las ferias, juegos mecánicos, etc.

Gastronomía en Valls

En cuanto a gastronomía, el municipio de Valls es un gran exponente de la gastronomía perteneciente a la provincia de Tarragona, la cual alberga a este municipio. Mediante el uso de ingredientes cultivados en la localidad así como otros tantos más traídos de zonas cercanas, se logra hacer una gran cantidad de sabores únicos siguiendo las líneas del estilo utilizado en Tarragona. Podemos disfrutar de todos estos sabores en las inmediaciones de la ciudad capital de Valls donde los restaurantes ofrecen una gran variedad de sabores tanto tradicionales como los más innovadores.

Turismo en Valls

La localidad de Valls está llena de gran cantidad de actividades turísticas donde los visitantes llegan para divertirse en lugares de todo tipo habiendo un buen  número de opciones para hacerlo. La guerra dejó un fuerte legado en la localidad por lo que se pueden observar las huellas, encontrando que hay un refugio anti aéreo el cual se puede observar, podemos también encontrar opciones como lo son recorrer las iglesias y las plazas, también se pueden encontrar las fiestas como parte de la oferta turística, la cual se ve complementada por una gran infraestructura turística.

 

Estadísticas de población en Valls: habitantes


Fecha: Mar, 04/13/2021 - 19:43

Población: 25092 habitantes

Densidad de población: 441,35 habitantes / km2



Población en Valls

Números oficiales del municipio de Valls


Código del municipio de Valls: 43161

Código postal: 43800

Datos administrativos del municipio de Valls


País: España

Comunidad Autónoma: Cataluña

Provincia: Tarragona

Territorio del municipio de Valls


Superficie del municipio de Valls: 55,46 km2


Coordenadas geográficas: 41.28 de latitud / 1.247 de longitud

Los municipios vecinos de Valls


Municipios que limitan con Valls


Municipios vecinos de Valls

En los alrededores del municipio de Valls

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Valls


¡Vota por Valls!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Valls


El tiempo en Valls

Comentarios

Yassine

Hace 1 año

Hola , tengo una problema de sacar el informe de vivienda es que uno que estaba antes padronado me sali en el informé

Cabral Elena

Hace 1 año

Hola buenas tardes soy de Argentina, tengo pensado viajar a España a fin de mes , me enteré que va comenzar el curso de Catalán y me gustaría tomarlo. Me pasarían información por favor muchas gracias, saludos desde Argentina

jordi illa contijoch

Hace 3 años

el mes de mayo llame para solicitar el duplicado del nicho de propiedad C 98, me dijeron que tenía que hacerles una transferencia de 14? , la cual la hice el 18.5-2017 , estoy al corriente de pago de dicho nicho el cual Uds. ya me han cobrado los 23,40? de este año, intento llamarlos a Uds. y no hay forma de contactar con alguien del Ajuntamiento. No entiendo la tardanza de enviarme por certificado dicho documento, ya ha pasado casi 2 meses desde el primer contacto para solicitarlo, si tengo que venir a Valls en persona dígalo , pero creo que hay muy poca formalidad de Uds, hacia a mi persona y no entiendo el motivo, si mi madre fallece y no tengo los papeles van ha tener Uds, un problema grande , porque n en el cementerio no me la dejaran enterrar y actuare en consecuencia contra el ayuntamiento por desidia y abandono de información, ya tienen mi correo electrónico, les indico mi numero de Teléfono Mobil : 639 275 365 el cual yo si atiendo todas las llamadas vengan de donde vengan, espero y deseo que me comunique lo antes posible que debo hacer y a donde debo dirigirme para solucionar este tema, atentamente jordi Illa Contijoch

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA