Ajuntament de Valls



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Blat, nº 1, 43800 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.284, 1.2478
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valls   DOLORS FARRÉ CUADRAS
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valls. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de VallsValls es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Tarragona (Cataluña), capital de la comarca del Alto Campo. Con una población de 25.158 habitantes (INE 2010) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.

 

Es de mucho interés la iglesia romanogótica de ‘Sant Joan’, que se remonta al siglo XVI y la ‘Capella del Roser’, con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.

 

Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada, así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.

 

Fiestas

 

Fiesta ayuntamiento de VallsEs típico de Valls els Tres Tombs (lit. las Tres Vueltas) que se celebran en enero, para la fiesta de San Antonio Abad, unas semanas antes de la Calçotada. La fiesta mayor se celebra para San Juan. Además, los primeros martes y miércoles de agosto se organiza la Firagost; fiesta mayor del campo catalán. Cada diez años se celebran las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela de Valls, y la diada ‘castellera’ por ontonomasia, Santa Úrsula.

Cultura en Valls

Como parte del interés del municipio por ofrecer actividades culturales con la finalidad de impulsar el desarrollo social así como evitar una incidencia en la delincuencia, se ha buscado crear un organismo dedicado únicamente a la cultura. En el ayuntamiento de Valls se ha logrado que este organismo tenga la capacidad de realizar actividades culturales que permitan la participación de todas las personas de la localidad siendo que, podemos disfrutar de gran variedad habiendo ciclos de cine, exposiciones, obras de teatro, clases de pintura, de dibujo, talleres, conciertos, presentaciones de baile, concursos e incluso becas culturales.

Fiestas en Valls

Las celebraciones son parte esencia de todo municipio, pues con ellas se busca hacer todo lo posible porque el municipio de a conocer sus tradiciones y celebre eventos memorables. Podemos encontrar que, se ha buscado impulsar la fiesta mayor de Valls, la cual está llena de gran cantidad de opciones para celebrar la dicha de forman parte de uno de los municipios más alegres. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de actividades culturales comenzando con conciertos, con obras de teatro, con actividades lúdicas como competencias deportivas, juegos de destreza como los de las ferias, juegos mecánicos, etc.

Gastronomía en Valls

En cuanto a gastronomía, el municipio de Valls es un gran exponente de la gastronomía perteneciente a la provincia de Tarragona, la cual alberga a este municipio. Mediante el uso de ingredientes cultivados en la localidad así como otros tantos más traídos de zonas cercanas, se logra hacer una gran cantidad de sabores únicos siguiendo las líneas del estilo utilizado en Tarragona. Podemos disfrutar de todos estos sabores en las inmediaciones de la ciudad capital de Valls donde los restaurantes ofrecen una gran variedad de sabores tanto tradicionales como los más innovadores.

Turismo en Valls

La localidad de Valls está llena de gran cantidad de actividades turísticas donde los visitantes llegan para divertirse en lugares de todo tipo habiendo un buen  número de opciones para hacerlo. La guerra dejó un fuerte legado en la localidad por lo que se pueden observar las huellas, encontrando que hay un refugio anti aéreo el cual se puede observar, podemos también encontrar opciones como lo son recorrer las iglesias y las plazas, también se pueden encontrar las fiestas como parte de la oferta turística, la cual se ve complementada por una gran infraestructura turística.

 

Eventos próximos en Valls

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Valls

 Superficie del municipio de Valls:   
55,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.2478179 / 41.2842403
 Altitud:   
226,6943 metros

 Municipios vecinos a Valls


Municipios que limitan con Valls

Municipios vecinos de Valls

Capitales de provincia más cercanas a Valls

 Escuelas, colegios e institutos en Valls


 Medios de transporte en Valls


 Hospitales en Valls


Posición geográfica del ayuntamiento de Valls

El tiempo en Valls

El tiempo en el municipio

Comentarios Valls

Escribir un comentario

Voto