Concello de Triacastela



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Diputacion, 1, 27366 Lugo España
 Provincia:   Lugo
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.754, -7.243
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Triacastela   MARIA OLGA IGLESIAS FONTAL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
 Teléfono:   982548147
 Página web:   www.concellodetriacastela.com

Se trata de un municipio situado en la provincia de Lugo (en la comunidad autónoma de Galicia), más en concreto en la comarca Sarria y que posee el encanto de que se encuentra situado en el Camino de Santiago.

Geográficamente se encuentra situado en una posición elevada y eso le provee durante gran parte del año de un clima bastante fresco.

Nos encontramos ante un pequeño pueblo del que emana paz y tranquilidad, sin embargo Triacastela ha sabido conjugar perfectamente la tradición e historia con la modernidad.

Patrimonio natural de Triacastela

En Triacastela, el patrimonio natural es uno de sus valores más importantes. Lo más relevante es hacer la ruta del Camino de Santiago Francés.

Destacamos la Sierra de Oribio, que se trata de un conjunto de formaciones montañosas ubicadas hacia el este de Galicia. Antiguamente se consideraba un territorio sagrado y único. Se trata de un lugar incomparable en el que se respira una paz y una tranquilidad impresionante.

Patrimonio histórico de Triacastela

no podemos dejar de visitar dos lugares relevantes si nos acercamos a Triacastela:

El Mesón del Peregrino: Se trata como su nombre indica de un restaurante que se ha especializado en viajeros y peregrinos, tanto nacionales como internacionales. De este modo, en él se puede degustar los mejores platos de la localidad como son los diferentes embutidos y el lacón con grelos. Visita obligada si viajamos a Triacastela.

La Iglesia de Triacastela: Otro de sus lugares emblemáticos, se trata de una construcción evidentemente de carácter religioso que fue totalmente restaurada a mediados del siglo XVI.

La iglesia consta de cuatro de cuatro plantas, en las cuales podemos encontrar distintos grabados que hacen referencia al Mesón del peregrino, a la casa del Concello y a la antigua cárcel de Triacastela. Hemos de reseñar que el interior de la misma está repleta de adornos y decoraciones de la época del romanticismo.

Sus fiestas

La Virgen del Carmen: El 16 de julio se homenajea a la Virgen del Carmen. Triacastela se engalana para rendir tributo a la figura religiosa de la Virgen del Carmen, a distintas personalidades o simplemente a ciudadanos del pueblo que realizan esculturas en tamaño de alta real de la Virgen y que se pasean por toda la localidad.

La Feria de la Artesanía: Se celebra durante Semana Santa y se trata de una celebración devota y religiosa. Aprovechando el tirón turístico, celebran la Feria de la artesanía en la cual los artesanos de la zona presentan todas sus obras para poder realizar negocios con los turistas.

Las fiestas de San Mamede: Se celebran en la época estival, concretamente en agosto, y normalmente duran 3 días consecutivos. Destaca la gran cantidad de eventos en los que la música clásica y distintas formaciones orquestales son los protagonistas.

Se inauguran con un brindis en la mañana del primer día y por la noche actúan bandas locales musicales junto a una gran verbena. El tercer y último día, las fiestas se clausuran con un concierto por todo lo alto.

Eventos próximos en Triacastela

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Triacastela

 Superficie del municipio de Triacastela:   
51,18 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.2435584 / 42.7546604
 Altitud:   
671,5583 metros

 Municipios vecinos a Triacastela


Municipios que limitan con Triacastela

Municipios vecinos de Triacastela

Capitales de provincia más cercanas a Triacastela

 Escuelas, colegios e institutos en Triacastela


 Medios de transporte en Triacastela


 Hospitales en Triacastela


Posición geográfica del ayuntamiento de Triacastela

El tiempo en Triacastela

El tiempo en el municipio

Comentarios Triacastela

Escribir un comentario

Voto