Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Treviana. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Treviana

Ayuntamiento de Treviana
Escudo o imagen del ayuntamiento de Treviana, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Idelfonso San Millán, nº 1
  • Provincia: La Rioja
  • Población: Treviana
  • Código postal: 26215
  • Alcalde: ANTONINA CANTABRANA MEDINA
  • Partido gobernante: A.I.T.
  • Habitantes: 201

Treviana

Treviana (Trepeana) es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España) situado en torno al valle del río Ea o Aguanal. Pertenece al partido judicial de Haro. Hace tan sólo unos años, se encontró un As romano del siglo I, en un lugar paralelo al río, a poco más de un kilómetro del pueblo. También de la época romana son los restos del trazado de calzada romana que quedan en el término de Santiago, que se supone enlazaban con la calzada de Obarenes hacia Briviesca. La primera noticia escrita que conocemos sobre Treviana data del año 873. Procede del Cartulario de San Millán y trata una donación en la que aparece el Monasterio de San Andrés de Trepeana (Treviana). En 1151 Alfonso VII incluyó a Treviana en el fuero de Cerezo. Según parece, aún en el siglo XIV había una sinagoga y una mezquita, además de las iglesias cristianas. En 1162 era alcalde de Treviana Sancho Díaz, hijo de don Diego López I de Haro. Los terrenos de los poblados desaparecidos de Junquera y Arto pasaron a pertenecer a Treviana al quedar estos despoblados. En el siglo XIV pertenecía a Cerezo y se menciona la existencia de una sinagoga. En el siglo XVI seguía perteneciendo al arciprestazgo de Cerezo. En el siglo XVIII era una zona muy próspera, donde existía mucha actividad relacionada con las labores del campo. A partir de 1950 se ha ido produciendo un paulatino descenso de la población.

Situación del Ayuntamiento de Treviana

El tiempo en Treviana

Comentarios

J
Juan Carlos Rodenas
Hace 1 semana
Estoy interesado en ser socio del coto de caza deTreviana ? Hay plazas y precio? Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.95 km
| 0 comentarios
a 4.11 km
| 0 comentarios
a 4.16 km
| 1 comentarios
a 5.42 km
| 2 comentarios
a 5.92 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.