Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey

Dirección del ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey:
Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey
C/ Ayuntamiento, s/n
16161 Cuenca
España

Teléfono del ayuntamiento: 969278007

Fax: 969278007

Sitio web oficial del ayuntamiento: dipucuenca.es/municipios1/-/publicador/torrejoncillo-del-rey

Alcalde/sa del municipio de Torrejoncillo del Rey: ANGEL CUSTODIO GARCIA GARCIA

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Torrejoncillo del Rey!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Torrejoncillo del Rey!

Torrejoncillo del Rey es un pueblo de la provincia de Cuenca (España). La actividad económica de este municipio se centra fundamentalmente en la agricultura de secano (cereales y girasoles) y en la ganadería. Fiestas: 2 de mayo, 22 de agosto, Primer domingo de junio. El término municipal también comprende la localidad de Horcajada de la Torre. La gastronomía es la derivada del cordero y el cerdo.

Historia

El 28 de febrero de 1689 se principió a litigar pleito en el Consejo de Castilla, entre el Ldo. Don Francisco de Villanueva Ramírez, Caballero de Calatrava, Fiscal del Consejo de Castilla, y D. Juan de Aponte y Chaves, agente y procurador general del Reino, y el Concejo, justicia y regimiento de la villa de Torrejoncillo y Juan de Bendicho, su procurador, de una parte, con Don Jerónimo Francisco de Eguía, Marqués de Naharros, de la otra, sobre retención de la gracia hecha a dicho Marqués de la jurisdicción, señorío y vasallaje de la citada villa de Torrejoncillo. La villa alegó que desde 1537 estaba eximida de la ciudad de Huete por privilegio del emperador Carlos V al cual había servido con diferentes cantidades. 

Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 201,46 km², cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 394 habitantes y una densidad de 1,96 hab./km².

Gastronomía

Destaca la derivada del cordero y el cerdo: buenos chorizos y morcillas de la tierra. Las Gachas Manchegas, las Migas, y la caldereta de cordero también son platos típicos de este pueblo.

Otros aspectos

En la actualidad cuenta con unos pocos vecinos debido a la despoblación. En otros tiempos llegó a superar el millar de habitantes.

Cerca del municipio se encuentra la denominada «Cueva de la Mora Encantada», la cual fue en tiempos de los romanos una importante mina de lapis especularis (espejuelo) con el cual se realizaban las ventanas.

Fiestas

Fiestas de interés son las dedicadas a San Blas, San Antón, la Subida y Bajada de la Virgen de Urbanos desde su ermita y las fiestas de agosto. Fiestas: 2 de mayo, 22 de agosto, Primer domingo de junio.

Patrimonio histórico artístico

Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos (Villar del Águila). En esta localidad se encuentra una de las minas romanas de Lapis specularis mejor conservadas del mundo, llamadas minas de la Mora Encantada..

En la actualidad se están realizando trabajos para poder hacerla visitable, estas minas fueron de importancia en época romana y antes del descubrimiento del cristal ya que con sus láminas se cubrían los ventanales de los acaudalados ciudadanos que podían permitírselo; hay una vía romana que transcurre desde la mina hasta la antigua ciudad romana de Segobriga.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Torrejoncillo del Rey"

 

Datos administrativos del municipio de Torrejoncillo del Rey


País: España

Código del municipio de Torrejoncillo del Rey: 16211

Código postal: 16161

Comunidad Autónoma: Castilla-La Mancha

Provincia: Cuenca


Datos demográficos de Torrejoncillo del Rey


Fecha: Dom, 12/05/2021 - 05:27

Población: 597 habitantes

Densidad de población: 1 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Torrejoncillo del Rey


Superficie del municipio de Torrejoncillo del Rey: 201,46 km2


Coordenadas geográficas: 40.00 de latitud / -2.57 de longitud


Altitud: 925 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Torrejoncillo del Rey


Municipios que limitan con Torrejoncillo del Rey


Municipios vecinos de Torrejoncillo del Rey



Capitales de provincia más cercanas a Torrejoncillo del Rey


Datos sobre empresas en Torrejoncillo del Rey

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Torrejoncillo del Rey

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Torrejoncillo del Rey

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Torrejoncillo del Rey

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Torrejoncillo del Rey

Booking.com

Evolución del paro en Torrejoncillo del Rey


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Torrejoncillo del Rey!

Situación del Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey


El tiempo en Torrejoncillo del Rey

Comentarios

Esther

Hace 3 meses

Buenos días, Me gustaría que el Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey tenga en cuenta a las pedanías que forman parte del ayuntamiento y que este ayuntamiento tiene abandonadas. No solo cuando recoge a los mayores para ir a votar, sino en el dia a dia. En especial mi queja es sobre la pedanía de Naharros. Especialmente indignante son los contenedores de residuos de reciclado. Sólo hay uno en todo el pueblo y en verano al aumentar los vecinos se llena antes de la recogida y terminan los envases tirados.

Cristino Villar Alcalá

Hace 4 meses

Soy un vecino del pueblo Villar del Horno. Solicito arreglen la carretera que pasa por calle barrio bajo número 1. Les adjunto foto de la misma. También arreglen tobogán, ya que los niños se enganchan al bajar por el mismo, también les adjunto foto. Espero su respuesta. Atentamente. Cristino.

Fernando Jiménez

Hace 5 meses

Hola. Como vecino de Horcajada necesitamos una rápida solución al problema de la fibra y el empalme con Torrejoncillo. No se puede trabajar.

Fernando Jiménez

Hace 5 meses

Hola. Efectivamente, las pedanías siguen adelante ,pesar del total abandono del ayuntamiento. Como vecino de Horcajada trato de trabajar como puedo cuidando de mis hijas, que ya no tienen colegio. Ahora que tengo la posibilidad de teletrabajo, la precaria infraestructura de telefonía me lo está poniendo muy complicado. La compañía Movistar ha introducido fibra por mi calle, pero mientras no se realice el empalme con Torrejoncillo la única posibilidad sigue siendo ADSL, que en ocasiones es insuficiente para el desarrollo de mi trabajo. La llamada al ayuntamiento de la semana pasada no puede catalogarse no ya como estéril, sino más bien indignante. No se puede contestar a un ciudadano que la licencia para relizar la famosa zanja puede tardar de 2 meses a 2 años. No es de recibo. Por lo visto la aprobación está en manos de cultura. Esto después de ocultar más quejas sobre el mismo motivo y tras una amena conversación en la que no se aportó ninguna información por parte del ayuntamiento. Todo va en detrimento de ellos mismos, que se quedan sin comercio y consumo, pero provocando el colapso de Horcajada, que debe ser lo que interesa Todo fantástico. Esperamos con avidez noticias sobre los restos marcianos encontrados en la zanja. Movistar también.

Pedro Pacheco

Hace 6 meses

Torrejoncillo tiene abanadonados a las demás pedanías, , en Horcajada lo único que hacen es recoger basura, el resto nada., incluso en años no he visto limpiar el pueblo ni barrerlo, LA ULTIMA, LLEVA UN MES FUNDIDA UNA FAROLA, CALLE ALTILLO,, ya he llamado dos veces, volveré a llamar, pero es chocar con un muro, como si los demás no pagaramos impuestos, cuando este pueblo sigue en pie gracias a nosotros-

Javier Mur

Hace 8 meses

Hola Buenos días Un grupo de amigos de Miguel Iglesias Alvarez estamos muy preocupados por éste vecino del pueblo al que no localizamos. Cuando se jubiló se fue a vivir a ese pueblo y lo ultimo que sabemos es que le dio un ictus y una ambulancia del SESCAM lo fue a recoger al pueblo entre Diciembre de 2020 y Enero de 2021. Somos incapaces de dar con él. Si algún vecino del pueblo tiene información que nos pueda ser útil, os estaríamos muy agradecidos. Un saludo

Javier Mur

Hace 8 meses

Buenos dias Estamos intentando localizar a un amigo que se fué a vivir a Torrejoncillo del Rey cuando se jubiló. Lo estamos buscando un grupo de ex-compañeros de trabajo de Madrid. Sabemos que le dió un ictus y se lo llevó una ambulancia del SESCAM. Pero no sabemos nada más. Ni siquiera cuando le dió. Se llama Miguel Iglesias Alvarez. Cualquier información que nos podáis dar serás bien recibida. Un saludo

victoria

Hace 10 meses

Martes, 11:47 am. Con el pisto que hay montado en las carreteras, el alcalde de Torrejoncillo está "ilocalizable". Vamos, que ha desaparecido. Que no le localizan desde el Ayuntamiento. Y a los habitantes de Villar del Horno, primero se nos dice "que no hay dinero para limpiar las calles". Luego, "que no hay máquinas". Y que se hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para que los agricultores del pueblo salgan con sus tractores a limpiar el pueblo. Vamos, de traca. Y Diputación diciendo que hay orden de limpiar las pedanías. A ver si hay suerte y nadie tiene un percance grave. Porque si tenemos que esperar a que el señor alcalde de Torrejoncillo quiera aparecer, vamos listos. Lamentable. ¿En qué coño están pensando a la hora de votar para elegir semejantes personajes? Porque es en estas situaciones donde se demuestra la valía de las personas, no en las fiestas y las comilonas. Un "-15" para este señor, como la temperatura mínima de estos días.

Claudia brugues

Hace 1 año

Soy de Argentina tengo 53 añosy quisiera vivir alli.Soy Psicopedagoga y profesora de yoga

Raul

Hace 1 año

Hola !Soy Raul Parra Palmeiro con NIF 04604410V, necesito un CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN PADRONAL, por parte del AYTO DE TORREJONCILLO DEL REY, ya que estoy ahí empadronado.Por favor es urgente, enviármelo lo antes podible.Gracias y saludos!!

Juan manuel vazquez hernandez

Hace 1 año

Hola buenas tardes soy un joven mexicano tengo 29 años actualmente vivo en mexico , tengo la fortuna de ya conocer el país de españa y quede enamorado, vi un documental sobre el pueblo que está prácticamente en el abandono , ustedes no pueden apoyar con una residencia temporal o una visa de trabajo ? Me gustaría mudarme para el pueblo , pero me gustaría hacer las cosas bien

Immerg

Hace 1 año

Soy venezolano y quisiera saber mas sobre repueblo, ya que estoy dispusta ayudales.

Adan Maya

Hace 1 año

Les dejo mi correo electronica: adanmaya@juno.com,soy de Ecatepec MEX.Llego a Portugal el 16 de Julio,va a ser jueves.Saludos!

Adan Maya

Hace 1 año

Hola! Pueblo hermoso! Me gustaria aportar para repoblarlo,en mi Juventus vivi 2 anios en un Pueblo en Arizona, Estados Unidos de America,en ese Pueblo llegaban personas a tratarse por problemas de Salud,especificamente, anorexia y bulimia.Llego a Portugal el 16 de Julio,va a ser jueves... Saludos desde Ecatepec, MEX.

Adan Maya

Hace 1 año

Hola! Pueblo hermoso! Me gustaria aportar para repoblarlo,en mi Juventus vivi 2 anios en un Pueblo en Arizona, Estados Unidos de America,en ese Pueblo llegaban personas a tratarse por problemas de Salud,especificamente, anorexia y bulimia.Llego a Portugal el 16 de Julio,va a ser jueves... Saludos desde Ecatepec, MEX.

Alejandro Ochoa

Hace 1 año

Hola: Como Estan, he visto los videos que han publicado en youtube y me gusto el pueblo. yo me llamo Alejandro, de nacionalidad Argentina y viviendo en Dublin, Irlanda. Soy Abogado en Argentina, y hasta estudie un Posgrado. Acá en Irlanda termine de estudiar el idioma Ingles (Ya habia empezado en Miami, Usa, durante mis 3 años viviendo y trabajando), y ahora arranque un Master en Administracion de Negocios. En Argentina soy Abogado especializado en Derecho Internacional Publico. Vivo en Dublin desde Julio de 2018. Hace rato que estoy buscando mi lugar en el mundo, y siento que este Pueblo puede ser un nuevo comenzar. Volveria a mis raices ya que mi Bisabuela es Madrileña. Pero tambien tengo muchas ideas de armar un Proyecto Gastronomico. Pero lo mas importante de todo esto, es que como esta la situacion en Argentina, yo me siento muy apenado de estar aca y ellos alla..gente de bien con profesiones y deseosos de vivir una vida tranquila. Ellos todo el tiempo me piden que los ayude ya que estoy en Europa viviendo y pensando como poder ayudarlos, cai en este video y me intereso. quizas es una señal o una respuesta divina a mi pregunta. Mi idea puntual es poder poblar al pueblo con familias Amigas y Parientes con hijos. ya que se que para que el pueblo crezca, debemos tener niños. El tema es que muchos de ellos no tienen pasaporte comunitario o perdieron la chance de hacerlo, como mi caso, por la edad. Hay muchos profesionales y Personas con Arte y Oficios, como por ejemplo mecanicos, panaderos, Maestros, etc. Para la enseñanza educativa, pense en Crear una plataforma digital a futuro para que los chicos no tengan que mudarse a otro pueblo a estudiar un estudio o curso superior.. solo Abrir un Instituto Digital Educativo donde remotamente Online, podamos brindar la educacion que se necesite y la capacitacion que requiera el pueblo y los nuevos empleos. Deberiamos armar un plan de Re-poblacion y Re-fundacion y hacerlo levantar. Los Argentinos somos muy creativos e inteligentes y vanguardistas, asi que a medida que vayamos necesitando algo, lo iremos creando. mismo podemos asociarnos con algunos sponsors o franquicias que nos den una mano a re abrir negocios y trabajos. Para mi sería un sueño, ya que poblaria el lugar con gente capaz, de bien y le dariamos Alegria al Pueblo con los niños. Yo le dije una ves a un amigo que estaba apenado porque tenia la casa sola para el, para poder celebrar algo, pero no tenia muchos amigos, y yo le dije: Queres que te llene la casa? jaja...yo conozco mucha gente y tengo muchos amigos...asi que se lleno la casa y la pasamos super bien. Entonces me dije: si le falta gente al Pueblo, Yo se lo lleno...jajaja...solo necesitaria el soporte migratorio para darles al menos un permiso de residencia que les deje trabajar y poder acceder a una renta digna o quizas comprar alguna propiedad. ya con eso, les prometo que el pueblo volvera a llenarse como hace muchos años y los pondremos a la vanguardia de estos tiempos. Mi Primo es Ingeniero en Sistemas y eso ayuda mucho. Confio en la gente que puedo llevar. Asi que si me dan una posibilidad, ahi estaremos planeando nuestro Sueño juntos. Les dejo mi Numero de telefono de aqui para que me llamen o manden mensaje, mismo Whatsapp y hablemos mejor. Les mando un Gran Cariño y confio en Dios que nos veremos pronto!

Carlos

Hace 1 año

Buenas noche soy venezolano me gustaría informacion para poder hacer vida en este bello pueblo junto a mi familia si existe oportunidades de empleo y vivienda tengo 3 hijos adolecentes mi esposa ingeniero en computacion y yo tecnico RRHH mi hija es tecnico en enfermeria quiere estudiar medicina mi hijo mayor esta en los ultimos semestre de ingeniería civil y la mas pequeña esta en 4to de segundaria cualquier info me la escriben al correo si existe la posibilidad de ayuda

Oscar Vargas

Hace 1 año

Buenos días quiero saber si hay alguna manera de vivir es su hermoso pueblo mi esposa y yo somos muy trabajadores queremos empezar una nueva vida somos colombianos hagradesemos su ayuda .Gracias

Ricardo

Hace 2 años

saludos estoy interesado en vivir en torrejoncillo .soy joven y con ganas crear familia ..aquí mi correo guisero87@gmail.com alguien q me Escriba por favor

Christopher Ramírez

Hace 2 años

Buenas quería saber si aún están reclutando personas para vivir estoy muy interesado

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA