Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Toro. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Toro

Ayuntamiento de Toro
Escudo o imagen del ayuntamiento de Toro, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, 1
  • Provincia: Zamora
  • Población: Toro
  • Código postal: 49800
  • Alcalde: TOMAS DEL BIEN SANCHEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.822

Toro

Ayuntamiento de ToroLa ciudad y ayuntamiento de Toro está situada al este de la provincia de Zamora en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a  solo 32 kilómetros. Dista 220 de Madrid, 62 kilómetros de Valladolid y 72 kilómetros de Salamanca. El término municipal de Toro se localiza en el noroeste de la Península Ibérica en la submeseta norte a orillas del Rio Duero.

 

El rico y extenso patrimonio artístico  e histórico junto al arte, la historia y una rica gastronomía hacen  de Toro un lugar privilegiado.

 

Es una ciudad para recorrer debéis pasear por su casco antiguo visitar iglesias  palacios y monasterios y admirar desde el Mirador del Espolón la vega regada por el Duero.

Situación del Ayuntamiento de Toro

El tiempo en Toro

Curiosidades de Toro

Toro (Zamora)
Toro (Zamora)

Dentro de este municipio repleto de monumentos geniales y promoción del buen vino, destacamos su Torre del Reloj o también denominada Arco del Reloj. Está ubicada en el recinto amurallado de Toro. Se comenzó a construir en el 1719 y se tardó en finalizar la obra 19 años. Lo más curioso de este edificio tan emblemático de Toro, es que la leyenda cuenta que en la argamasa, que se utilizó para su construcción, en vez de utilizar agua, utilizaron vino, ya que por aquel entonces se producía en grandísimas cantidades y salía mucho más económico que transportar el agua desde el Río Duero.

Comentarios

G
Gonzalo Tarcio
Hace 23 meses
Es cierto que la argamasa de la torre del reloj de Toro se hizo antaño con vino en vez de con agua?? Es lo que se cuenta en la leyenda de la construcción de la misma.
M
M. Eugenia
Hace 32 meses
Buenos dias: Con el cambio de Ayuntamiento; tenia la esperanza de ver limpio el pueblo, pero veo que no es asi. Esta visto que los trabajadores de este Ayuntamiento, solo ven su nomina segura y la imagen del pueblo y sucsatisfaccion profesional no saben ni lo que es. Por otra parte pienso que el concejal de cada area; se podia dar un paseo por el pueblo y ver como responden sus trabajadores. No creo que sea necesario ni exijo el que se haga todos los dias; ya que soy consciente de que los hay que no estan liberados. Por otra parte no puedo entender, como estando el sol fuera; permanecen ya encendidas las luces de ciertas zonas. Toresanos sin trabajo no hay progreso y el pueblo hemos de cuidarlo todos, empleados y ciudadanos¡
P
PAMELA GARCIA
Hace 36 meses
hola necesito saber mas informacion sobre su pueblo ya que mi bisabuelo nacio en esta ciudad y quisiera encontrar su partida de nacimiento

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.25 km
| 1 comentarios
a 7.55 km
| 0 comentarios
a 8.47 km
| 0 comentarios
a 9.10 km
| 0 comentarios
a 9.14 km