Ayuntamiento de Tineo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, s/n, 33870 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.333, -6.416
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tineo   MARIA MONTSERRAT FERNANDEZ ALVAREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tineo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Tineo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en el occidente de la comunidad. Podemos llegar a la población con las carreteras comarcales AS-215, AS-216, AS-217, AS-218, la regional AS-15, la nacional N-634 y la autovía A-63.

 

Su economía se ha centrado muchos años en la agricultura y ganadería, además de industrias, principalmente en la producción de leche. También cuenta con industrias generadoras de electricidad, con minería de antracita y tres centrales eléctricas. La construcción y el sector terciario han aumentado exponencialmente durante los últimos años, basándose en el comercio y el transporte.

 

El turismo es importante en esta región al contar con impresionantes valles y paisajes de ensueño. Además, el arte está presente en forma de monumentos y edificios destacados. Son importantes la iglesia parroquial de San Pedro, antiguo templo conventual de San Francisco, la iglesia de Santa María la Real, la Iglesia parroquial de San Miguel de Bárcena, el palacio de la familia García de Tineo y Maldonado, el palacio Queipo de Llano, el palacio de Omaña erigido por la familia Omaña en 1649, y la Casa de la Torre y la casa natal del general Riego, entre otros.

 

La gastronomía es una de las bazas destacadas de la región. Entre sus productos resaltamos el chosco (embutido de cerdo hecho a base de lomo y lengua), el pote de berzas, las castañas asadas, además de los chorizos, las morcillas y los ricos quesos asturianos.

 

Tineo es una celebración en las fiestas patronales del 29 de junio, en honor a San Pedro patrono de la Villa, además de las fiestas grandes que tiene lugar en agosto para San Roque, y son declaradas de interés turístico regional en 1990.

Eventos próximos en Tineo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tineo

 Superficie del municipio de Tineo:   
540,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.4163324 / 43.3337873
 Altitud:   
671,4896 metros

 Municipios vecinos a Tineo


Municipios que limitan con Tineo

Municipios vecinos de Tineo

Capitales de provincia más cercanas a Tineo

 Escuelas, colegios e institutos en Tineo


 Medios de transporte en Tineo


 Hospitales en Tineo


Posición geográfica del ayuntamiento de Tineo

El tiempo en Tineo

El tiempo en el municipio

Comentarios Tineo

Escribir un comentario

Voto