Provincia de Teruel

Provincia de Teruel

 

Para buscar los datos de los ayuntamientos de la provincia de Teruel, nada mejor que entrar en la web ayuntamiento.es que cuenta con la información que necesita. La provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, tiene 144.607 habitantes y engloba 236 municipios. Algunas de las poblaciones que tienen mayor envergadura son son Alcañiz, Calamocha, Calanda y Utrillas.

Desde siempre, los sectores que han dado vida a la provincia de Teruel han sido la agricultura y la minería. Si bien la segunda está en desuso, la primera todavía continúa pero a esto se ha sumado el turismo, gracias a la cantidad de casas rurales con encanto que presenta y su naturaleza, pueblos medievales y montañas por descubrir.

Así no podemos pasar por alto la misma ciudad de Teruel con barrios medievales de gran expectación. Del mismo modo que encontramos a Alcañiz, popular por sus arcos medievales y otros monumentos. También es destacable el conjunto histórico de Albarracín. Pero la naturaleza, como hemos indicado, es el máximo atractivo de la provincia de Teruel. Son interesantes los recorridos por los puertos de Beceite, poder llegar a las grutas de Cristal de Molinos, que es un Monumento Natural Protegido, y los Órganos de Montoro.

De las casas rurales y las zonas agrarias y hasta del sector de la alimentación a los parques temáticos. En la provincia de Teruel hay unos cuantos, como el parque temático Territorio Dinópolis, centrado en los dinosauros, e ideal para ir con niños.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto