Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Terrassa



 Dirección del ayuntamiento:
Raval de Montserrat, 14, 08221 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.563, 2.0100
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Terrassa   Jordi Ballart Pastor
 Partido gobernante:   TxT
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   937397000
 Página web:   www.terrassa.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Terrassa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

La ciudad y Ayuntamiento de Terrassa pertenece a la comarca del Vallès Occidental y  está situada a unos 20 km de Barcelona en la Comunidad de Cataluña. La ciudad cuenta con grandes dimensiones y es la cuarta de Cataluña en cuanto a población.

 

Actualmente, su economía se basa en el sector terciario e industrial con la instalación de importantes empresas en sus polígonos, pero es de destacar su larga y afianzada tradición textil.

 

Terrassa cuenta con un patrimonio artístico impresionante dado su legado histórico. Algunos ejemplos son el conjunto monumental de San Pedro, donde encontramos monumentos de interés de diversas épocas, como la romana. Además, son destacables las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María. A su vez, algunos ejemplos modernistas, como la Masía Freixa, le da un color especial.

 

Sus comunicaciones son excelentes, gracias a la reinversión en infraestructuras por parte del ayuntamiento, pues se llega por carretera, autobús y en tren con dos estaciones:  RENFE y la de los Ferrocarriles de la Generalitat que conectan con el centro de Barcelona en unos minutos.

 

Cultura en Terrassa

La cultura en Terrassa se vive de formas distintas pues no solo es a través de sus museos, galerías, teatros o sitios arqueológico sino es también a través de los festivales, exposiciones y actividades modernas apegadas a la nueva cultura siendo que también el deporte es considerado una cultura en este ayuntamiento pues en Terrassa el deporte ha sufrido un impulso importante como parte de la cultura a través de instituciones públicas siendo que aquí surgieron y se formaron figuras del mundo deportivo como el medio campista español Xavi Hernández por lo que la cultura toma una nueva forma, más deportiva y activa.

 

Gastronomía en Terrassa

En esta ciudad surgida al final del imperio romano y revolucionada por la industria y la modernidad la gastronomía no es un aspecto más de la cultura, no es solo un actividad pues la gastronomía se vive siendo que en esta ciudad encontrarás que  se le da un nuevo enfoque a los distintos ingredientes además de que los platillos son adaptados a las circunstancias pues, por ejemplo, durante el famoso festival de Jazz existen restaurantes que crean postres y platillos enfocados a temas musicales como el postre del músico haciendo que la gastronomía este llena de colores y diversidad.

 

Fiestas en Terrassa

las tradiciones se ven reflejadas en las fiestas locales, pues tanto hay fiestas enfocadas únicamente en la cultura común que comparten todas las ciudades de España como las fiestas religiosas, también hay fiestas populares propias de Terrassa siendo una la hecha en época de Reyes Magos donde un paje viene a recoger todas las cartas escritas a estos personajes, también hay celebraciones en torno al carnaval, a las fiestas de primavera, de otoño, de la cruz, en fin, hay todo tipo de fiestas y celebraciones para cada tradición.

 

Turismo en Terrassa

El turismo en Terrassa está basado en distintas vertientes pues si es amante de los paisajes y parques naturales podrás acudir a uno de los más bellos de toda la provincia, Sant Llorenc del Munt, podrá también recorrer su ruta modernista por calles y construcciones más cercanas a nuestro tiempo o visitar construcciones clásicas como castillos y torres, también podrá disfrutar de uno de los mejores y más exclusivos campos de Golf de toda España así como podrás vivir la alegría de los bares, mercados, tiendas y plazas de Terrassa.

 

 

 Reserva de hotel en Terrassa

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Terrassa

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Terrassa

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
210.941 habitantes
 Densidad de población:   
3189,2 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Terrassa

 Superficie del municipio de Terrassa:   
70,12 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.0100293308496475 / 41.56312065257814
 Altitud:   
285,6018 metros

 Municipios vecinos a Terrassa


Municipios que limitan con Terrassa

Municipios vecinos de Terrassa

Capitales de provincia más cercanas a Terrassa

 Datos sobre empresas en Terrassa

 Escuelas, colegios e institutos en Terrassa


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Terrassa


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Terrassa


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Terrassa

El tiempo en Terrassa

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto